Aprende a cultivar fresas GRANDES y JUGOSAS en una maceta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo cultivar fresas.
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-04-2020

Las fresas son ese fruto jugoso y dulce que disfrutamos en tiempos de calor. Sin embargo, su precio se ha ido elevando y lo peor, vas al tianguis o al mercado y la señora que atiende no te deja escoger. Te “despacha parejo” un kilo con piezas buenas y otras en proceso de descomposición. Ya no sufras, mejor aprende a cultivar fresas en una maceta dentro de la comodidad de tu casa.

Fotos Gettyimages

 

¿Cómo cultivar fresas?

1. Escoge de una a tres fresas. Deben estar maduras pero no blandas ni que tengan zonas negras.

2. Presiona la punta de las fresas, y con ayuda de un cuchillo extrae las semillas. Esos puntos cafés que sobresalen en todo el fruto. Seca y coloca en un plato, trata de recolectar entre 20 a 30 semillas aproximadamente.

3. Para cultivarla, lo que necesitas es una maceta con 25 a 30 centímetros de profundidad que tenga muy buen drenaje. Llena con tierra.

Foto Gettyimages

4. Moja un palillo y pica un par de semillas. Éstas se deben quedar pegadas, cuando ya tengas entre 7 a 8  ve a la maceta y dispersar. Repite varias veces hasta que deposites todas las semillas. No entierres las semillas.

5. Riega la maceta: en un recipiente mezcla un tercio de agua y dos tercios de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Solo deberás arrojar una gotitas, muy poquito.

Foto Gettyimages

6. Coloca la maceta en un lugar cálido, por ejemplo, la cocina.  Recuerda, para que crezcan fresas saludables y grandes, necesitan estar bajo el sol 6 a 8 horas. Además debes regar dos veces por semana como mínimo, porque necesitan que su tierra se encuentre humedad.

Aprender a cultivar fresa en una maceta, además de ahorrar dinero, cuida de tu salud. Este fruto es rico en vitamina C, con lo que se mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es importante cuando se tiene anemia o sospecha de ésta.

¿Cuéntanos cómo te fue al cultivar fresas?

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red