Adelgazar rápido después de semana santa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bajar de peso rápido
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salomón Jakubowicz. Colaborador

Dr. Salomon Jakubowicz. Médico Investigador en Endocrinología. Co-Autor del Plan Educativo para la Obesidad Infantil que desarrolla la

13-04-2012

Empezar una dieta rápida de desayunar cereales, pero en la tarde sentir ansiedad por comer, muestra por qué las dietas no funcionan. Por lo cual, muchas personas deciden buscar cómo bajar de peso rápidamente, así como controlar su apetito con medicamentos.

 

De manera muy frecuente, después de 10 días en que se han probado todas las medicinas para bajar de peso, recurren a la liposucción, mesoterapia y masajes reductores.

 

A los 20 días, ya se sabe que ni las dietas, ni las medicinas para adelgazar, ni la liposucción funcionan, entonces lo mejor es no mirarse más al espejo. Aunque la fuerza de voluntad aumenta después de semana santa, ese arrepentimiento se olvida en unos días.

 

¿Qué es el cerebro de gordo?

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito, no les provoca desayunar y llegan al almuerzo todavía sin hambre, pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable.

 

Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”. Una afectación en la que se registran alteraciones en los niveles de la serotonina. Entre los factores que influyen para una baja serotonina se encuentran desvelarse y no desayunar al levantarse.

 

Para que conozcas sobre las alteraciones de la serotonina, en Salud180.com te presentamos un video del Dr. Salomón Jakubowicz:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Lo ideal es que la serotonina suba en la tarde y baje en la mañana, aumente durante los días fértiles y disminuya durante la menstruación. Los alimentos con triptófano ayudan a mejorarla.

Como adelgazar bien después de semana santa

Probar un cuadrito de chocolate, sin terminar comiéndolo completo, es una hazaña que casi nadie puede lograr. Irónicamente, las nutricionistas han sido siempre flacas, y sólo quien ha sentido ansiedad, sabe lo difícil que es controlarla.

 

Hasta hace poco las dietas para adelgazar no estaban diseñadas para controlar el apetito y por eso no funcionaban. Los especialistas recomendaban comer poco, pero recientemente se ha descubierto que algunos alimentos son mejores para disminuir el hambre, y que un postre en el desayuno disminuye el deseo de comerlo en la tarde.

 

Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan porque comer es uno de los placeres más importantes de la vida.
En vez de comer pan integral y cereales, debes guardar tus dulces favoritos para el postre del desayuno. Un suculento postre ayuda a adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

 

La dieta se termina cuando el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate, es más probable que tu estilo de vida para adelgazar pueda satisfacer tus deseos.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red