¿Cómo aliviar el ardor por quemaduras en las piernas?

¿Cómo aliviar el ardor por quemaduras en las piernas?

¿Cuál es la diferencia entre una ampolla y una ámpula? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando pasamos nuestras vacaciones en la playa lo primero que queremos hacer es meternos al mar, broncear nuestras piernas y disfrutar de la tranquilidad de las olas, pero seamos sinceras, a veces sí nos emocionamos con las horas que pasamos bajo los rayos del sol y sufrimos de quemaduras solares, pero ten cuidado porque de acuerdo con un estudio de Skin Cancer Foundationpadecer de más de cinco veces de este tipo de quemaduras podría provocarte cáncer de piel.

 

Si de plano se te pasó la mano al broncear tus piernas y ya no aguantas el ardor, te decimos algunas maneras de calmarlo sin que se arruine la diversión de tus vacaciones.

 

 

Aloe Vera

 

Te recomendamos que sea natural, pero si no puedes conseguirlo, la mejor opción es comprar un gel de aloe vera y aplicarlo en la zona en la que presentas irritación y dolor. Te calmará el ardor en cuestión de minutos.

 

 

El aloe vera te ayudará a disminuir el ardor en la piel

 

 

 

Vinagre

 

El ácido acético que contiene el vinagre te ayudará a bajar la inflamación de tu piel y calmará el ardor, en un litro de agua vierte una cucharada de vinagre y aplícalo directamente sobre la quemadura mediante una compresa, otra forma de aplicarlo es con un atomizador rociando el producto en tu dermis.

 

 

El vinagre ayudará a disminuir la irritación

 

 

 

Leche

 

Así es, la leche no únicamente se toma, también es de gran ayuda para aliviar los síntomas de las quemaduras de sol. Los ácidos grasos y los ácidos lácticos poseen propiedades que ayudan a calmar el ardor en las zonas afectadas, puedes aplicarlo con una borla de algodón con movimientos circulares.

 

 

la leche también es buena para disminuir el ardor en la piel

 

 

 

 

Yogurt

 

El yogurt natural no sólo es buenísimo para las mascarillas, pues las proteínas que contiene es perfecto para humectar la zona afectada. Úntalo sobre tu piel y déjalo reposar durante 10 minutos, después retira con agua fría, notarás cómo desaparece el ardor.

 

 

 

El yogurt natural no sólo es buenísimo para las mascarillas

 

 

 

¿Conoces otros remedios que ayuden a disminuir el ardor por quemadura solar? Recuerda que estos productos te ayudarán con quemaduras de primer grado, si presentas otro tipo de quemadura es recomendable que visites a tu médico.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola