Falso: Bicarbonato de sodio no combate las canas ni la caída de cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Falso: Bicarbonato de sodio no combate las canas ni la caída de cabello. Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-09-2017

El bicarbonato de sodio tiene diversos beneficios, pero aun no se ha comprobado que pueda eliminar las canas ni frene la caída del cabello, así lo reveló en entrevista exclusiva para Salud180, la dermatóloga Susana Martínez.

 

"La melanina del cabello no puede cambiar por el uso de bicarbonato de sodio ya que el pigmento del cabello se encuentra en la parte interna de la fibra capilar (córtex).

 

"Es falso el mito de que el bicarbonato de sodio pueda dar color al cabello. Por el contrario, su uso solo abre las cutículas, pierde brillo y provoca orzuela.

 

Por otra parte, la especialista en dermatología asegura que el uso de bicarbonato de sodio no se recomienda tampoco para combatir la alopecia.

 

“El bicarbonato es un producto altamente corrosivo y muy alcalino. El cuero cabelludo es muy sensible y aplicarlo en el cuero cabellludo podría afectar el bulbo capilar”.

 

"Hasta el momento no hay un remedio casero ni en de uso dermatológico que combata la alopecia. Hago un llamado a las personas que no consuman productos milagros ni hagan remedios caseros que prometen cosas falsas.

"Cualquier situación que atañe tejidos, piel y cuero cabelludo, tiene que ser valorada por un especialista calificado, de lo contrario, podría ser perjudicial para su salud", finalizó la experta.

 

NOTA ACLARATORIA:  Este contenido fue corregido en su totalidad ya que contenía información no verificada y lo que buscamos en Salud180 es brindar información de calidad y verificada por expertos. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red