Cocinar: la MEJOR terapia contra la depresión

Cocinar: la MEJOR terapia contra la depresión

Cocinar: la MEJOR terapia contra la depresión. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la depresión representa la cuarta causa de discapacidad respecto a la pérdida de años de vida saludable. En México ocupa el primer lugar de discapacidad en mujeres, mientras que en los hombres es el noveno.

 

No obstante, un estudio publicado en The British Journal of Occupational Therapy, asegura que la depresión se puede reducir de una forma simple y deliciosa: con solo aprender a cocinar.

 

También te puede interesar: Depresión se reduce con cafeína

 

¡Prepara algo rico para tus seres queridos!

 

Los investigadores aseguran que cocinar algo para los demás sirve como terapia para reducir la depresión, ya que aprenden un estilo de vida saludable y enfocan su mente en algo positivo.

 

Cuando preparas un alimento para alguien que quieres, tu pensamiento se dirige a lo que sentirá y las emociones que experimentará, es decir, olvida todo lo negativo que se encuentre a su alrededor.

 

Los investigadores señalan que al ocupar tus manos y mente en algo más mejora tu autoestima, confianza y sociabilización, en pocas palabras, incrementas tu bienestar físico y mental.

 

Así que si quieres compartir emociones positivas y olvidarte de la depresión por completo, sólo tienes que aprender a cocinar y hacer que los demás se deleiten con tus habilidades culinarias. Y tú, ¿cómo previenes la depresión?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola