Cintas o malamadre: 3 cuidados que SÍ las hace CRECER y errores que las secan lentamente

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
También conocida como Chlorophytum Comosum, “se trata de una especie en la que sus hojas crecen a partir del suelo, de forma recta y llegan a medir hasta 35 centímetros de largo. Se distinguen por un color verde con una franja blanca”. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-06-2021

El boom de las plantas está con todo, y no solo por el confinamiento (que sí lo impulsó), sino porque son bonitas, adornan la casa de forma divina y le dan vida a todo. Por ejemplo, las cintas o las malamadre. 

También conocida como Chlorophytum Comosum, “se trata de una especie en la que sus hojas crecen a partir del suelo, de forma recta y llegan a medir hasta 35 centímetros de largo. Se distinguen por un color verde con una franja blanca”, describe la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala. 

Cómo cuidar una planta cinta o malamadre

Su origen se remonta al Sur de África, y se puede cultivar casi todo el año, desde abril hasta septiembre. Pero hay cuidados que son indispensables para que crezcan de forma notable. 

Cintas o malamadre: 3 cuidados que SÍ las hace CRECER y errores que las secan lentamente

Foto iStock

Cómo hacer un BUEN sustrato casero para suculentas (4 recetas)

Cuidado #1. ¿Dónde la colocas?

La cantidad de luz es clave para las cintas o malasmadres, éstas requieren de por lo menos de 6 a 8 horas de luz solar. ¡Ojo! La exposición no debe ser directa, y una señal para saber que está tomando mucho sol es que sus puntas se empiezan a secar. 

Cuidado # 2. Hay de suelos a suelos

Es importante que la maceta que la contenga sea grande, ya que es una planta que tiende a expandirse. Por otro lado, además de un buen drenaje, te tienes que asegurar que la tierra sea la correcta: mezcla de turba y arena, con un poco de abono. Es importante que ésta mantenga la humedad. 

Cuidado # 3. ¿Te pasas de agua? 

Sí, el riesgo cambia si nos encontramos en verano o en invierno. En el caso del último, el riego tiene que ir de cada 5 días a cada semana. Si nos encontramos en verano o hace mucho calor, riega dos a tres veces a la semana. Podrás saber que tu cinta o mala madre tiene sed porque sus puntas lucen pálidas o secas. 

Errores que cometes al cuidar una cinta o malamadre y la secan 

  1. Evita ponerla en zonas muy calientes; ejemplo, el patio. También no la coloques en lugares muy oscuros, esto hará que crezca muy lento.
  2. No le gustan los espacios donde hay corriente de aire; ejemplo, aire acondicionado. 
  3. Se te olvida trasplantarla una  vez al año. 
  4. Abonas directamente a raíz. 

 

Cultivar cinta o malamadres es relativamente sencillo. Como último consejo, no siempre riegues de forma directa, si lo puedes hacer en forma de spray es mejor. 

CONSEJO DEL DÍA: Aprende a cultivar lavanda súper aromática en una taza en tu hogar

Aprende a cultivar lavanda súper aromática en una taza en tu hogar

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red