Caquexia crónica: enfermedad que convierte en ‘zombies’ a los ciervos

Caquexia crónica: enfermedad que convierte en ‘zombies’ a los ciervos

Caquexia crónica: enfermedad que convierte en ‘zombies’ a los ciervos/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

En algunos estados de Estados Unidos y  Canadá, recientemente se dieron a conocer algunos casos de Caquexia Crónica, una extraña enfermedad que han presentado algunos ciervos y alces. A pesar de que exclusivamente se presenta en estos animales, no descartan la posibilidad que afecte a humanos.

 

De acuerdo con un estudio publicado por Monash University, Australia, la Caquexia Crónica es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, en la cual los animales presentan cierta agresividad y mirada pérdida, por eso, los científicos la han nombrado ‘la enfermedad zombie’.

 

Los datos que señala el Centro de Control de Prevención de Enfermedades, indican que a la fecha se han detectado alrededor de 24 casos.

 

Caquexia Crónica, enfermedad de los zombies

 

A pesar de que esta enfermedad no se ha presentado en humanos, las autoridades presentan su preocupación por que los animales les hagan daño, ya que estos pierden el miedo hacia los humanos y es probable que ataquen.

 

O lo que es peor, que por esta carne contaminada, los humanos contraigan esta enfermedad por su consumo.

 

La caquexia crónica que transmite por medio de proteínas y fluidos corporales como la saliva, la sangre la orina. Puede permanecer en el aire por tiempo prolongado, por lo que es altamente contagiable.

 

Hasta el  día de hoy, no existe algún tipo de vacuna, las únicas alternativas de prevención son alejarse del habitad de este tipo de animales y evitar su consumo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola