¡Calor en la CDMX rompe récord!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo reconocer y tratar los golpes de calor. Cortesía
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-05-2018

Puede resultar broma, o diálogo para un meme, pero literal: ¡Nos estamos derritiendo! Y es que este miércoles la Ciudad de México alcanzó los 31.7 grados Celsius, con lo que superó los 31.2 registrados en 1919, hace ya un siglo.

 

Sin embargo, este récord puede representar para la salud un peligro, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alerta que este ambiente caluroso se mantendrá durante todo el jueves, llegando hasta los 50 grados en regiones como Sinaloa Michoacán e Hidalgo.

calor en la Ciudad de México rompe récord

¿Cómo reconocer y tratar los golpes de calor?

 

Un golpe de calor es una elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados (cuatro más de lo normal). Es la forma más grave de lesión por altas temperaturas, y si no se trata rápido puede producir daños en el cerebro, corazón y riñones”, describe un informe de Mayo Clinic.

 

Síntomas

 

  1. Temperatura corporal elevada
  2. Alteración en la sudoración: la piel puede sentirse ligeramente seca
  3. Náuseas y vómito
  4. Piel enrojecida
  5. Frecuencia cardíaca acelerada
  6. Dolor de cabeza

 

¿Qué hacer?

 

LLeva de inmediato a la persona a la sombra, quítale el exceso de ropa, y enfría su organismo por cualquier medio: un baño de agua fría, abanícala, colocarle un paño frío sobre la frente.

 

En caso de que estos tips no resuelvan el malestar de la persona afectada,  no dudes en llevarla de inmediato a un centro de salud  o con un médico general para que trate su condición y le administren un tratamiento a seguir.

 

¡Prevenir puede salvar tu vida y de los que amas!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red