4 razones para abrazar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El abrazo es vital en la infancia
El abrazo es vital en la infancia
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-12-2011

Un abrazo es de vital importancia para el ser humano, debido a que puede curar cualquier enfermedad y mejorar el bienestar emocional. Además, se trata de una forma de expresar los sentimientos más allá de las palabras. Por eso, aquí te damos cuatro razones más para abrazar a tu prójimo:

 

1.- Se siente bien: Los abrazos liberan oxitocina, una hormona que genera bienestar en las personas. "Aumenta la felicidad en general", dice Elizabeth Lombardo;  psicóloga, terapeuta física y autora del bestseller Sea feliz: su receta definitiva para la felicidad.

 

2. Te hace sentir sexy: El beneficio más obvio de un abrazo es el acercamiento físico con tu pareja. Incluso pueden conducir a la diversión sexy o relajarse. Cuando te acuestas con tu pareja y te abraza después del sexo, es algo muy reconfortante.

 

 3. Libera el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés y ansiedad. "Abrazar, besar, o los actos físicos aumentan los niveles de oxitocina, por lo que esta reacción química puede ayudar a reducir la presión arterial.

 

 4. Es vital en la infancia: De acuerdo con el doctor Fran Walfish, las caricias son saludables para las personas, debido al factor evidente de apego emocional. 

 

 

"La oxitocina es un neuropéptido que está estrechamente relacionado con el parto y la lactancia, y un estudio reciente muestra que tiene un papel biológico en la unión entre la madre y el bebé", dice. 

 

"El estudio, dirigido por Lane Strathearn, una profesora asistente de pediatría en el Baylor College of Medicine, muestra que las mujeres criadas con poco apego son más propensas a tener dificultades para formar relaciones seguras con sus hijos (y socios)." 

 

Anímate a practicar la abrazoterapia, gracias a ésta te sentirás segura, protegida, feliz y fuerte. Además, con una actitud positiva lograrás cumplir con éxito todas tus metas. Y tú, ¿qué tan seguido abrazas a tus semejantes?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red