Cada cuánto tiene que ir al dentista y por qué

Cada cuánto tiene que ir al dentista y por qué

Cada cuánto tiene que ir al dentista y por qué/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Muchos de nosotros solamente acudimos al dentista cuando presentamos alguna molestia, y no necesariamente debe ser así. Por eso, es importante saber cada cuánto tienes que ir al dentista.

 

De acuerdo con datos de National Health Service, Inglaterra, señalan que para tener una salud dental óptima, es necesario hacer acudir con el dentista por lo menos cada 12 meses; es decir, realizar un check up anual.

 

¿Por qué debemos ir al dentista?

 

Además de revisar la limpieza dental, también es importante descartar cualquier problema a nivel salud, como alguna carie o desgaste de los dientes.

 

Cuando limpiamos correctamente nuestra dentadura, podemos evitar problemas de desgaste, esmalte o caries en los dientes; y no solamente hablamos de dientes, también podemos evitar problemas en encías.

 

Incluso, la OMS (Organización Mundial de la Salud) señala las dolencias bucales pueden ser señal de problemas más serios como cardiovasculares.

 

También es cierto que con el paso del tiempo, pueden escucharse los dientes y esto afecta la mordida. Los expertos señalan que cuando la mordida no está alineada, además de desgastar las muelas, puede provocar alteraciones en la salud.

 

Por eso, además de acudir al dentista cada que sentimos alguna molestia, también es importante que lo hagamos por lo menos una vez al años, así podríamos evitar complicaciones e incluso prevenir enfermedades.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola