Beneficios de la granada para 'limpiar' la sangre y mejorar la salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Arterias tapadas por problema de ateroesclerosis.
Beneficios de la granada para 'limpiar' la sangre y mejorar la salud. Foto iStock

La granada es una fruta que nos deleita durante el otoño, no sólo por su color intenso, sino también porque tiene maravillosas propiedades. Incluso hay quienes la agregan en sus platillos para bajar de peso. Si eso fuera poco, es una de las mejores opciones para prevenir afecciones como Alzheimer o algunos tipos de cáncer. Conoce más sobre los beneficios de la granada y aprende cómo usarla para ‘limpiar’ la sangre.

 

Esta fruta también se conoce como granado o pomegranate. Su sabor es levemente dulce y las semillas pueden comerse al natural, incluso en jugos o ensaladas. De hecho, la cáscara también contiene propiedades que no debes desperdiciar. 

 

Tan sólo 100 g de granada contienen: 60 calorías, 83,3 g de agua, 0,4 g de proteína, 0,4 g de grasa, 12 g de carbohidratos, 10 mcg de ácido fólico, 14 mg de fósforo y 3,4g de fibra. Es importante señalar que para poder obtener todas sus propiedades, debe consumirse en una dieta saludable, además de tener un estilo de vida equilibrado.

 

Beneficios de la granada para mejorar la salud

Granada.

Foto iStock

Envejecimiento celular

Contiene polifenoles, taninos, es rica en fibras, tiene pocas calorías y propiedades antiinflamatorias. La revista Advanced Biomedical Research señala que gracias a su nivel de antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres y así impedir el envejecimiento celular.

 

Prevenir el cáncer

Gracias a que la cáscara de granada posee flavonoides y taninos. Ayuda en el cáncer de próstata, de pulmón, de mama o de piel.

 

Combate el Alzheimer

La granada ayuda a equilibrar las neuronas, mejorando el funcionamiento de la memoria.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Tiene vitamina C y antioxidantes que le dan estabilidad a la flora intestinal. Hay mejor absorción de los nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico.

 

Combate los problemas en la piel

Gracias a los elagitaninos, antiocianinas y catequinas, la piel queda protegida de los rayos ultravioleta y así hay menor riesgo de cáncer de piel. También es una gran opción para la piel con acné.

 

Tratar problemas dentales o de la garganta

La granada tiene flavonoides, taninos y ácidos fenólicos que funcionan para combatir la gingivitis, la periodontitis, la faringitis, laringitis o amigdalitis. 

 

Entre otros de sus beneficios está: fortalecer huesos y músculos, ayuda a disminuir el estrés, previene el deterioro del cartílago y previene la diabetes. La granada ayuda a ‘limpiar’ la sangre, pues evita el engrosamiento de las arterias coronarias ocasionado por la acumulación de depósitos grasos. ¿Cómo es eso posible?

También te puede interesar: Los trastornos intestinales podrían incrementar el riesgo de Alzheimer, de acuerdo a un estudio

 

Cómo ayuda la granada a ‘limpiar’ la sangre

Arterias obstruídas.

Foto iStock

Sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes actúan como factor protector cardiovascular, lo cual ayuda a prevenir problemas como aterosclerosis o infarto de miocardio.

 

El jugo de la granada también funciona para disminuir los triglicéridos y así reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También relaja los vasos sanguíneos para mejorar la circulación sanguínea.

 

Current pharmaceutical design señala que beber jugo de granada por 14 días ayuda a disminuir la presión arterial. Claro, no se debe descuidar el tratamiento médico.

 

Cómo usar la granada para ‘limpiar’ la sangre

Granada sostenida por unas manos.

Foto iStock

Té de granada

10 g de cáscara de granada

1 taza de agua hirviendo

 

Pon las cáscaras (previamente lavadas) en la taza de agua hirviendo. Tapa y deja que repose por 7 minutos para luego colar la bebida. Toma de 2 a 3 tazas al día.

 

Jugo de granada

1 granada grande o 2 medianas

1 taza de agua

 

Pela la granada y retira las semillas para poder licuar la pulpa con la taza de agua. Puedes colar o tomar con todo para beberla. No agregues ningún endulzante. 

 

No abuses del consumo de la granada, pues en grandes cantidades podría ser tóxica y ocasionar parálisis respiratoria. Los menores de 2 años no deben consumirla, al igual que las personas que tienen problemas de gastritis o irritación estomacal.

 

Recuerda acudir al médico para saber cómo está tu estado de salud. Aprovecha los beneficios de la granada para ‘limpiar’ la sangre sin abusar, no pongas en riesgo tu salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red