Aspirina puede revertir la caries... ¡Científicamente comprobado!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aspirina puede revertir la caries... ¡Científicamente comprobado!/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-09-2017

La falta de higiene dental y comer azúcar en exceso son algunos de los factores que dan lugar a la temida caries, que es la destrucción del esmalte y la dentina de los dientes.

 

 

Sin embargo, un reciente hallazgo científico podría ayudar a crear un nuevo tratamiento para atender este problema bucal y contribuir a que podamos decirle “no más” a los empastes y a la endodoncia.

 

Investigadores de la Universidad de Queen's Belfast, en Irlanda, descubrieron que la aspirina, específicamente el ácido acetilsalicílico, puede eliminar la caries.

 

 

Lo anterior, porque este fármaco (comúnmente usado para calmar el dolor y la inflamación) estimula las células madre de los dientes, encargadas de su regeneración.

 

 

Si bien los dientes tienen la capacidad natural de reposición de la dentina (tejido entre el esmalte dental y cubierta protectora), ésta no funciona igual cuando se trata de una cavidad grande. Y es aquí donde entra la aspirina, pues favorece la producción de dentina.

 

 

Al no poder emplearse de manera directa, los científicos planean crear un tratamiento a base de aspirina, como una nueva alternativa para erradicar la caries.

 

 

¡Un beneficio más de la aspirina que vale la pena aprovechar!

 

 

  Porque leíste esto...

 

 

¿Para qué sirve el bolsillo de la ropa interior femenina?

 

 

Beneficios de dormir con una cebolla en los pies

 

 

6 alimentos que debes evitar para prevenir el cáncer

 

 

5 trucos para evitar el dolor de pies por los tacones

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red