Así puedes localizar, medir y sentir tu cérvix para una intimidad perfecta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Dónde queda el cérvix? Sí, es lo que también llaman cuello del útero: una forma cilíndrica y estrecha de aproximadamente 2. 5 centímetros de longitud que se ubica en la parte más alta de la vagina. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-01-2021

¿Dónde queda el cérvix? Sí, es lo que también llaman cuello del útero: una forma cilíndrica y estrecha de aproximadamente 2. 5 centímetros de longitud que se ubica en la parte más alta de la vagina y que es posible tocar con los dedos. ¡Lees correctamente!

La mayoría de mujeres conocen su cérvix hasta que se realizan un estudio ginecológico, el más frecuente es la colposcopía. Procedimiento enfocado en la detección temprana de anomalías en esta zona del cuerpo: verrugas genitales, inflamación del cuello de útero, cambios precancerosos en el tejido en útero y vulva, describe el instituto médico Mayo Clinic. 

Foto iStock

También te puede interesar: Equilibra tus hormonas: 5 ejercicios que le ponen “stop” al síndrome de ovario poliquístico

¿Cómo localizar (y sentir) tu cérvix?

Te debes estar preguntando, ¿por qué es importante? El camino que se debe recorrer antes de llegar al cérvix es la vagina, la dimensión de ésta varía de una mujer a otra y a lo largo de la vida sexual. Es muy elástica, en la excitación sexual se alarga y ensancha para adaptarse al miembro masculino. 

En otras palabras, ubicar y sentir el cérvix puede ser muy útil para reconocer nuestro placer sexual. Por otro lado, si usas copa menstrual permite saber qué tamaño de copa es la más ideal para ti. 

Aquí te decimos cómo averiguarlo con esta pequeña guía: 

En promedio la vagina mide entre 9 a 11 centímetros (partiendo desde la entrada hasta el cuello uterino). Ahora bien…

Paso # 1

Acostada o parada, escoge la posición con la que te sientas más cómoda. Pero antes, lava y corta tus uñas perfectamente. Bien, introduce uno o dos dedos en tu interior. Empuja hasta que hasta que toquen algo firme. El cérvix es un tejido firme, la sensación es similar a tocar tu nariz. 

Paso # 2

Si no tocas nada significa que tu cérvix es largo. En cambio si lo encuentras, es necesario que midas la altura hasta dónde llega tu dedo. Bajo de 30 a 45 milímetro, medio de 45 a 70 milímetro y alto de más de 70 milímetros. 

Recomendación: Es importante que esta exploración la realices en el día más abundante de sangrado, ya que la textura y altura del cérvix puede cambiar. 

Ahora que ya sabes cómo encontrar el cérvix,  ¿qué otro dato sobre tu cuerpo te gustaría conocer?

CONSEJO DEL DÍA: 3 trucos para eliminar el olor vaginal de tu ropa interior, pantalones y leggins

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red