Así debes lavar los peluches para que no se hagan feos (quedarán como nuevos)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Así debes lavar los peluches para que no se hagan feos (quedarán como nuevos)/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2020

Nunca he sido muy fan de los peluches, pero creo que la mayoría tenemos por lo menos uno que guardamos desde hace años por algún rincón, pero si hay niños en casa, es muy probable que termine sucio y lleno de polvo porque ¡Cómo les encanta jugar con ellos en el suelo! Para evitar que se conviertan en un cultivo de gérmenes y bacterias, hoy te digo cómo lavarlos para que queden súper limpios y no se hagan feos (quedarán como nuevos).

Foto: iStock

También te puede interesar: ¿Cómo reparar las goteras antes de que dañen más el techo de tu casa?

Uno pensaría que lavar los peluches se hace como con cualquier otra prenda, pero este es uno de los principales errores que cometemos y podemos dañarlos, ¿te ha pasado? Además, ante la pandemia por Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud, recomienda limpiar los juguetes por lo menos cada tres días para evitar que se conviertan en un foco de infección.

Quizá te parezca una exageración, pero esta crisis sanitaria nos ha enseñado que es mejor prevenir que lamentar, ya que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Kingston Londres, reveló que todos los objetos acolchados son el nido perfecto de los ácaros, insectos que actúan como alérgenos y son portadores de enfermedades, así como virus y bacterias. 

¿Cómo lavar los peluches?

Si los peluches usan baterías, no se te ocurra meterlos a la lavadora, ni echarlos a remojar porque se echarán a perder, este tipo de peluches debemos lavarlos en seco, es muy fácil.

Paso 1. Utiliza un paño semi húmedo que contenga una solución de agua, jabón y media cucharada de desinfectante para arrasar con la suciedad que se encuentra en la superficie.

Foto: iStock

Paso 2. Mete el peluche a una bolsa de plástico y agrega una buena cantidad de bicarbonato de sodio, cierra la bolsa y agítala muy bien durante unos minutos. Déjalo reposar durante todo el día, posteriormente, retira el peluche de la bolsa y cepíllalo para eliminar los restos de bicarbonato de sodio, este ingrediente ayudará a desinfectar tu peluche sin que tengas que mojarlo.

Foto: iStock

Si no utiliza baterías, entonces sí podemos meterlo a la lavadora, pero con protección para evitar que se rompa o se haga feo.

Paso 1. Lo único que debes hacer es meterlo en una funda de almohada y sujetar los extremos con una pinzas de tendedero, selecciona el ciclo de lavado para prendas delicadas y agrega agua fría, ya que el agua caliente daña el material del peluche.

Foto: iStock

Paso 2. Elimina el exceso de agua con una toalla, aprieta el luche, pero sin exprimir ni deformarlo, posteriormente, sécalo al aire libre.

Foto: iStock

Otra manera muy efectiva de lavarlos y que queden muy limpios es a mano, ¡tal como lo lees! De hecho, es una de las mejores opciones, sólo debes dejarlo a remojar en una solución de agua, jabón y un chorrito de vinagre blanco para desinfectar. Déjalo reposar durante una hora y lávalo suavemente en lavadero, finalmente, enjuaga con abundante agua y cuelga. Si lo prefieres, puedes agregar un poco de suavizante para que huela delicioso.

Foto: iStock

Yo así lo hago y la verdad es que quedan muy limpios, ¿qué tal, he? Ahora que ya sabes cómo lavar los peluches sin que se hagan feos qué esperas para hacerlo, estoy segura que quedarán rechinando de limpios y libres de cualquier tipo de gérmenes.

Si quieres saber sobre otros temas, envíame tus sugerencias a mi correo nancy.polvo@imagendigital.com, estaré encantada de leerte, por lo pronto te envío un saludo.

No olvides guardar este pin en Pinterest

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red