Así cultiva zanahoria con éxito SIN SEMILLA en maceta o balcón comestible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La zanahoria es esa hortaliza que no puede faltar en la sopa, ensalada y guiso. Además de rendidora, una pieza de tamaño medio cubre el 89% de la necesidad diaria de vitamina A. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2021

La zanahoria es esa hortaliza que no puede faltar en la sopa, ensalada y guiso. Además de rendidora, una pieza de tamaño medio cubre el 89% de la necesidad diaria de vitamina A, de acuerdo a la Fundación Española de Nutrición. 

¿Cómo cultivar zanahorias sin semilla?

Para empezar, debes saber que la zanahoria pertenece a la familia Umbelliferae, una especie Daucus carota que se encuentra distribuida en gran parte de las regiones templadas del planeta. Lo que se ingiere es el tubérculo, si se deja bajo tierra más de dos años la raíz puede alcanzar a medir hasta metro y medio. 

Así cultiva zanahoria con éxito SIN SEMILLA en maceta o balcón comestible

Foto iStock

También te puede interesar: 6 productos para el hogar que podrían “destrozar” tu tiroides lentamente

Paso 1: paso a paso para germinar una zanahoria

Es muy sencillo, escoge dos a tres zanahorias y corta sus bases (donde crecen las ramas). Coloca estos trozos en un plato hondo, el cual deberás llenar de agua. ¡Ojo! El líquido no debe cubrir las bases solo mojar la parte inferior. 

Coloca el plato en un lugar cálido por alrededor de 10 días, pasado de ese tiempo verás que de él salen pequeños brotes. ¡Momento de plantar! 

Paso 2: siembra tu zanahoria en una maceta 

Escoge una maceta de tamaño regular, deberás colocar una primera capa de piedras de río o grava para garantizar un buen drenaje. Posteriormente llena con sustrato y tierra.Con ayuda de tus dedos realiza pequeños agujeros. 

Paso 3

Deberás colocar en los huecos las tapas de zanahoria. Lo ideal es que cubras con tierra la parte naranja, lo verde tiene que quedar expuesto. Por último remoja la tierra. En tres a cuatro meses deberás tener unas deliciosas zanahorias, grandes y llenas de vitaminas. 

El paso dos y tres se repiten en el caso de un balcón comestible, a lo mejor donde puede existir una variación es en la tierra en ocupar y lugar, es decir, procura plantar tu zanahoria con otras especies de climas de calor. 

Existen diferentes tipos de zanahoria, la más común de color naranja, otras son de color amoratado o amarillo. Escoge las que más te gusten o se encuentren en tu ciudad. 

Puedes encontrar más información en Pinterest 

CONSEJO DEL DÍA: Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

Aprende a germinar y cultivar tus propios GIRASOLES ENORMES en una maceta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red