Aprende cómo preparar (y aplicar) un parche natural para reducir el abdomen

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Masaje reductivo en abdomen y parche para bajar de peso.
Hay varios parches que ayudan a reducir el abdomen, ¿cuál es mejor? Foto iStock

Tener una figura esbelta es una de las principales preocupaciones en la actualidad. Tanto hombres como mujeres recurren a diferentes métodos para conseguir disminuir la pancita. Entre las novedades se encuentran los parches para reducir el abdomen. ¿Sirven?

 

Problema de sobrepeso y obesidad

Porblema de obesidad en menor de edad.

Foto iStock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que desde 1975, la obesidad se ha triplicado a nivel mundial. La mayor parte de la población vive en lugares donde el sobrepeso o la obesidad son más mortales que la insuficiencia ponderal. Para 2016, 41 millones de niños menores de 5 años ya tenían sobrepeso u obesidad.

 

Estos problemas tienen que ver con la acumulación excesiva de grasa, que puede ser dañina para la salud. Es importante recalcar que la obesidad sí puede prevenirse con hábitos de vida saludables. 

 

Se cree que para el 2030, 55 % de mujeres y 80 % de hombres tendrán estos problemas en España. En 2016 se estimaba que 24 millones de adultos tenían exceso de peso, señala la Revista Española de Cardiología.

 

Bajar de peso, el objetivo de muchos

 

Aunque mucha gente desea bajar de peso, hay que dejar en claro que no existe una fórmula secreta para lograrlo. Más bien se trata de una serie de pasos que deben seguirse en conjunto: alimentación sana, ejercicio, agua y hábitos saludables en general.

 

A modo de ayuda, surgieron los parches para el abdomen. Tienen un efecto quema grasa en la zona abdominal, la cadera y los muslos; y también prometen ser un gran aliado contra el colesterol, acelerar el metabolismo o mejorar la digestión.

 

Parches para reducir el abdomen

 

La mayoría de los parches contienen sustancias de origen natural (extractos de plantas), cafeína y genisteína o catequina. La cafeína es el componente más prometedor, pero, ¿realmente es efectivo?

De acuerdo a la revista Obesity Society, no hay suficiente evidencia médica que justifique su uso en la reducción de abdomen, sobre todo si se trata de aplicación local. Lo que sí puede tener un efecto positivo en la pérdida de peso, son los componentes  del té verde; aunque tampoco hay demasiada evidencia al respecto.

 

Algunos parches contienen fucus, un alga marina que sí demuestra resultados positivos. Sin embargo, esa efectividad sólo ha sido comprobada en estudios con ratas, tal como señala Indian Journal of Research in Homeopathy. Ayuda a controlar la cantidad de grasa en personas con problemas de obesidad. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cómo preparar un parche natural para reducir el abdomen

 

El ingrediente principal de este parche es la arcilla verde. La Universidad Estatal de Arizona señala que este material es rico en minerales y agentes antibacteriales que reducen la probabilidad de infecciones u otros problemas en la piel. La Universidad de Zaragoza indica que además de esto, también es funcional ante problemas de acné o exceso de sebo.

 

 

¿Qué necesitas?

 

  • 1 taza de arcilla verde, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
  • Media taza de sal inglesa para deshinchar el abdomen.
  • 2 cucharadas de aceite oliva para humectar la piel.
  • 1 bolsita de té verde para evitar la retención de líquidos.
  • 4 litros de agua destilada.
  • Vendas.

 

¿Cómo preparar?

 

  1. Pon a fuego medio 2 tazas de agua destilada. Agrega la bolsita de té verde y deja calentar. (Mezcla 1.)
  2. En otro recipiente vacía 2 litros de agua destilada y calienta también. (Mezcla 2.)
  3. Baja el fuego de la primera mezcla cuando hierva y retira la bolsita de té.
  4. Añade la sal inglesa y mezcla hasta que quede bien revuelto. Agrega el aceite de oliva en la mezcla 1, junto con la arcilla. Poco a poco tendrá una consistencia densa. Retira y deja enfriar esta preparación.
  5. Al hervir la mezcla 2, retira del fuego y deja enfriar.

 

Aplicación

 

  1. Sumerge las vendas limpias en la mezcla 2 y exprime bien para quitar el exceso de agua.
  2. Aplica la mezcla de arcilla en el abdomen limpio y cubre con las vendas húmedas.
  3. Una vez cubierta la zona, deja pasar una hora para retirar la arcilla con agua tibia.

 

++ Realiza este procedimiento 1 vez a la semana por 4 semanas. Se recomienda que tomes una ducha con agua tibia/caliente para ayudar a que los poros se abran y sean mejores los resultados. ++

 

** Asegúrate de no ser alérgico a algunos de los ingredientes, para evitar alguna reacción en la piel.**

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red