Aprende a cultivar uvas en una maceta en casa ¡Grandes y jugosas!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo cultivar uvas en una maceta. Elige una maceta grande y muy resistente o un contenedor que sea capaz de sostener las uvas. Una vez seleccionadas las semillas, haz entre 3 y 4 orificios con 10 centímetros de profundidad. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-11-2020

Las uvas son ese fruto que en verdad parece creado por las manos de los dioses griegos. Y por muchas razones, no solo por ser el ingrediente fundamental del vino, sino por su valor nutricional y delicioso sabor. Razón suficiente para aprender a cultivarlas en una maceta en casa. ¡Toma nota!

Beneficios de comer uvas

Para empezar una taza de 151 gramos de uvas aporta una cuarta parte de la vitamina K que se requiere al día, además de 1,4 gramos de fibra y 27% del requerimiento de vitamina C. Todo lo anterior con un aporte de 104 calorías

También te puede interesar: Qué cultivar en casa o en un depa (guía completísima para amantes de las plantas)

Sin embargo, su mayor propiedad son los antioxidantes que contienen. Un compuesto que ayuda a reparar el daño celular ocasionado por los radicales libres, moléculas dañinas que están asociadas a enfermedades crónicas como la diabetes, así lo revela un estudio de la University of Agronomic Sciences and Veterinary Medicine of Bucharest, en Rumania. 

cultivar uvas en una maceta en casa

Foto iStock

También te puede interesar: Aprende a cultivar ajo en una maceta y ahorra en el mandado

Cómo cultivar uvas en una maceta

Paso 1

Elige una maceta grande  de aproximadamente  50 centímetros de profundidad y 30 de ancho. 

Paso 2

En lo que se refiere a las semillas hay dos opciones: la primera, acude a un invernadero y pregunta cuál es la especie que mejor se adapta. La segunda, hay uvas que tienen semillas, recolecta entre 20 a 30, y límpialas con agua a temperatura ambiente. 

Ahora, coloca todas la semillas en un vaso lleno de agua. Separa las que flotan y desecha las demás. Deja remojar por 24 horas. 

Paseo 3

Llena la maceta de tierra y realiza de cuatro a cinco orificios, de unos 10 centímetros de profundidad. Pon las semillas en los huecos, tapa con la tierra sin presionar y riega. 

Paso 4 

La planta empezará a brotar entre las 6 y 8 semanas. Debes colocar la maceta en un lugar con luz, tus uvas necesitan mínimo 6 horas de calor. Pero este espacio debe tener la alternativa de cubrir la planta, ya que es muy susceptible al frío. 

También es importante que coloque la maceta en un lugar donde la planta se pueda recargar y crecer, ya que es una especie de enredadera. 


¡Intenta cultivar uvas en tu casa y cuéntanos cómo te va!  

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

CONSEJO DEL DÍA: 7 plantas tóxicas que posiblemente tengas dentro de casa y debes sacar AHORA MISMO

plantas toxicas

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red