Advertencia para pacientes con epilepsia por película “Los increíbles 2”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Advertencia para pacientes con epilepsia por película “Los increíbles 2”/ Cortesía: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2018

Recientemente se estrenó la película “Los increíbles 2”, y Disney advierte a los pacientes con epilepsia sobre este filme.

 

De acuerdo con declaraciones de la compañía de Walt Disney, el largometraje presenta una secuencia con luces intermitentes, que puede afectar la salud de las personas que padecen epilepsia.

 

La epilepsia fotosensible se caracteriza por la alta sensibilidad a los cambios de luces o el contraste de colores. También se le conoce como hipersensibilidad a la luz.

 

Según un estudio publicado por University of Chieti--Ospedale Policlinico, Italia, este tipo de epilepsia, se experimenta más durante la adolescencia.

 

The Epilesy Foundation señala que:

 

“Alrededor del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones. Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil”

 

El problema con la epilepsia fotosensible es que debido a estos destellos de luz, el cerebro hace un ‘corto circuito’ y puede provocar convulsiones.

 

Algunas recomendaciones generales para pacientes con epilepsia son:

 

  • Tomar medicamentos siempre a la misma hora
  • Evitar desvelarse; es importante que duerman por lo menos 8 horas diarias
  • Dieta balanceada
  • No practicar ejercicios de alto rendimiento
  • Llevar un resgitro de sus crísis
  • Evitar acudir a lugares en donde la iluminación tenga destellos de luz

Esto último, es el que se relaciona con la epilepsia fotosensible, pero no quiere decir que no afecte a otro tipo de pacientes.

 

Los pacientes con epilepsia pueden llevar una vida normal, pero, si eres un paciente con epilepsia, antes de decidir ver esta película, es mejor que lo consultes con tu médico tratante. Más vale prevenir complicaciones.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red