Actividades que cambian la química de tu cuerpo

Actividades que cambian la química de tu cuerpo

Actividades que cambian la química de tu cuerpo. iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Algunas actividades generan reacciones químicas muy favorables en nuestro cuerpo. Un ejemplo de ello es realizar alguna actividad física, ya que con el ejercicio liberamos una gran cantidad de endorfinas, las cuales nos hacen sentir y lucir muy bien.

 

No solo el ejercicio tiene este tipo de efectos.

 

Hay otras actividades que tienen muchos beneficios y lo mejor es que las puedes realizar cuantas veces quieras.

 

Éstas son:

 

Besar apasionadamente. Al besar se liberan muchas sustancias que nos hacen sentir placer como la dopamina, otras que incrementan el apetito sexual y que nos hacen sentir atracción hacia la otra persona como la oxitocina.

 

Paracaidismo. Los psicólogos  afirman que incluso para las personas que temen hacer este tipo de actividades es muy beneficioso, ya que es una forma de enfrentar tus miedos. La gran descarga de adrenalina te hace sentir más vivo, más joven y con mucha energía para hacer cualquier cosa.

 

 

Hacer el amor. Sin duda alguna el sexo es una de las actividades que más placer genera en los seres humanos, pero además de eso los beneficios de hacer el amor literal, llegan al corazón. Las personas que tiene sexo con mucha frecuencia tienen un corazón más sano, mejora su memoria, su tonicidad muscular y la piel.

 

Reír. Se ha demostrado científicamente que reír rejuvenece la piel, disminuye el insomnio, quema calorías, previene infartos y refuerza tu sistema inmune.

 

Masturbarse. Muchos son los beneficios de esta práctica, al relajarte disminuye el estrés, reduce el insomnio, mejora la piel, reduce los dolores y te hace feliz.

 

 

Pasar tiempo con tu mascota. Al interactuar sobre todo con  los perros se libera oxitocina (hormona del placer) en el cerebro, lo que te crea una sensación de felicidad.

 

 

Meditar. La lista de beneficios tras meditar es muy amplia, pero sin duda expertos en el área aseguran que mejora el estado de ánimo, reduce las probabilidades de enfermarnos y nos hace sentir tranquilos.

 

Qué esperas para poner en práctica estas actividades

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola