Aceite de pescado, cúrcuma y otros suplementos que NO sirven para reducir el colesterol

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ilustración de corazón
Aceite de pescado, cúrcuma y otros suplementos que NO sirven para reducir el colesterol. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-11-2022

Si ingieres suplementos alimenticios con el objetivo de mantener o reducir tus niveles de colesterol. Entonces debes de detenerte a leer lo siguiente, ya que de acuerdo a un reciente estudio seis de los suplementos más utilizados no sirven para prevenir riesgos al corazón.

¿Qué es el colesterol alto?

 
El Instituto Médico Mayo Clinic, lo describe como una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. Es indispensable para el cuerpo, porque con ella se forman células sanas. Sin embargo, en niveles altos tiende a formar depósitos grasos en los vasos, lo que da por complicación la formación de coágulos que pueden causar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Ilustración de corazón
 

foto iStock

También te puede interesar: ¡Última hora! Asciende a 195 niños muertos por ingerir un jarabe

Suplementos que han demostrado NO reducir el colesterol 
 

A través de un estudio revelado en la Sesiones Científicas 2022 de la Asociatión Estadounidense del Corazón, se encontró que entre los suplementos y la estatinas, está última fue casi un 40% más beneficiosa a la hora de reducir el colesterol total y los triglicéridos.
 
En cambio, las personas que tomaron suplementos no experimentaron ni una disminución similar ni significativa. La investigación contó con la participación de 190 adultos, sin antecedentes de enfermedades vasculares, entre la edad de 40 a 75 años. 

 ¿Qué podemos hacer? 

Si bien ninguno de los suplementos que se encuentran en el mercado pueden reducir el colesterol de forma contundente. La base para evitar un evento cardíaco a futuro se encuentra en la alimentación. 
 
Otra investigación, liberada en la investigación científica, JAMA, señala: “Comer frutas y verduras se asocia con una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, dijeron, por lo que es razonable pensar que las vitaminas y los minerales clave podrían extraerse de las frutas y verduras, empaquetarse en una píldora y ahorrarle a las personas la molestia y el gasto de mantener un dieta equilibrada”. 
 
En resumen, hasta el momento mantener una alimentación balanceada es la clave para cuidar nuestro corazón. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red