A esta hora deberías cenar para prevenir el cáncer de mama

A esta hora deberías cenar para prevenir el cáncer de mama

A esta hora deberías cenar para prevenir el cáncer de mama. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cáncer de mama es una enfermedad que preocupa a todos, pero principalmente a las mujeres, pues el temor a padecerlo está latente. La buena noticia es que existen estrategias que te ayudan a reducir el riesgo, pero ¿hubieras imaginado que entre ellas se encontrarían tus horarios de comida? Así es, te decimos a qué hora deberías cenar para prevenir el cáncer de mama.

 

 

 

 

El cáncer de mama se presenta por un crecimiento anormal de algunas células mamarias, las cuales se acumulan y forman un bulto o masa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata del cáncer más frecuente en mujeres, presente tanto en países desarrollados como en aquellos en desarrollo.

 

Si bien es cierto que es imposible eliminar la mayoría de los casos, las estrategias de prevención son muy importantes. La más conocida son los exámenes para la detección a tiempo, como lo es la autoexploración mamaria, que te permiten detectar bultos u otros cambios inusuales.

 

 

Cenar temprano previene el cáncer de mama

 

 

Sin embargo, no son las únicas, según información de Mayo Clinic, otras incluyen: limitar la ingesta de alcohol, realizar actividad física, mantener un peso y alimentación saludables… pero también un horario adecuado.

 

A esta hora debes cenar para prevenir el cáncer de mama

 

¿A qué hora cenas? Si tu respuesta es “Cuando me dé la vida”, no eres la única, la mayoría estamos acostumbrados a no tener un horario fijo de cena y hacerlo al llegar del trabajo, cuando los niños se duermen, al salir del cine. En general, no le prestamos mucha atención.

 

Pero ¿qué pasaría si supieras que hacerlo a cierta hora te ayudará a prevenir el cáncer de mama? Todo cambiaría, ¿no? Pues así es, un estudio del Instituto Global de Barcelona, encontró que cenar antes de las 9 de la noche o esperar mínimo 2 horas antes de dormir, podría reducir tu riesgo de padecer cáncer de mama hasta en un 20%.

 

A esta conclusión llegaron tras analizar información de más mil 800 de casos de cáncer de próstata y mama, así como de hombres y mujeres seleccionados al azar en diferentes puntos de España, a quienes les preguntaron sus horarios de comida, sueño y hábitos de alimentación. En ese sentido, sen encontró que este hábito también reduce el riesgo de cáncer de próstata.

 

 

Cenar temprano previene el cáncer de mama

 

 

Aunque los implicados en el estudio resaltan la importancia de indagar más para saber por qué esto se da, siendo una primera hipótesis la diferencia al metabolizar la comida al dormir, no se puede dejar de lado este resultado, pues se trata de la primera investigación al respecto.

 

Además, hacer el cambio no te quita mucho y, en cambio, será un punto más a favor de la prevención del cáncer de mama.

 

Así que ya sabes, a partir de ahora intenta poner en orden tus horarios de comida, pero también hacerlo de forma saludable. Recuerda que una alimentación balanceada centrada en frutas, verduras, granos enteros, proteínas y grasas saludables, es la clave para una mejor calidad de vida.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola