5 tips para cerrar los poros de la cara naturalmente

5 tips para cerrar los poros de la cara naturalmente

5 tips para cerrar los poros de la cara naturalmente / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Especialmente en temporada de calor, es común sufrir por los poros abiertos y el problema es que la contaminación y un uso inadecuado de cremas y maquillaje, puede empeorar la situación.

 

Por eso es muy importante que en tu rutina facial, aprendas a cerrar los poros de tu cara, de esta manera lucirá suave, tersa y evitarás la aparición de granitos y manchitas en la piel. 

 

Prueba estos remedios caseros y hazlo tú misma sin gastar una fortuna: 

 

1. Bicarbonato de sodio 

Es maravilloso, porque tienen propiedades antibacteriales y antiinflamatorias. Esto ayuda a eliminar problemas de espinillas, puntos negros y acné leve.

 

Mezcla una cucharada de bicarbonato en medio vaso de agua tibia. Aplica en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), frota suavemente en movimientos circulares, deja que seque un poco la pasta y retira con agua fría. 

 

 

2.  Miel de abeja 

La miel tiene propiedades que te ayudan a eliminar bacterias y microbios en la piel. Aplicándola directamente en la zona T, te ayuda a destapar los poros, suavizar la piel y cerrarlos. 

 

Además te ayuda a controlar el brillo de forma natural. Cuando la apliques enjuaga con agua tibia y al final usa una crema hidratante ligera. 

 

3. Jugo de pepino 

Extrae el jugo de un pepino y mézclalo con una cucharada de harina de maíz, la idea es crear una pasta espesa.

 

Aplica en el rostro y deja reposar por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y verás que los poros de tu piel se cierran y tu piel lice más suave y tersa.

 

4. Cubitos de hielo 

Es una recomendación buena para cerrar los poros, pero nunca apliques un cubo de hielo directo en la piel, porque te podría quemar. 

 

Usa una toalla delgada o una franela de algodón y envuelve un trozo de hielo. Solo ponlo en la zona T por unos minutos y al final aplica una crema hidratante ligera. 

 

5. Yogurt natural 

Busca un yogurt natural de calidad y aplícalo directo en la zona T de tu rostro. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos, y retira con ayuda de una toalla suave y agua tibia.

 

Todos estos remedios te ayudan a reducir significativamente los poros de tu rostro y así evitarás imperfecciones en tu piel.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola