5 razones para tener a una doula a tu lado en el parto

5 razones para tener a una doula a tu lado en el parto

5 razones para tener a una doula a tu lado en el parto/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Por Karina González Fauerman

 

 

 

Ser acompañada por una doula en el parto puede tener importantes beneficios emocionales y físicos para la mamá. Wadi Covas de Torres, doula y fundadora de Alma Madre, Centro Holístico de Maternidad, explica cinco razones para invitar a una a esta maravillosa experiencia.

 

 

 

Su formación le ha permitido apoyar en numerosos partos naturales y cesáreas en los cuales se ha encargado de resolver, en conjunto con los médicos, situaciones para evitar alguna acción quirúrgica a través de determinados ejercicios. Esta labor se ha convertido en su vocación, misma que ejerce con absoluta pasión y ha estado presente en su familia por generaciones en su natal Argentina.

 

 

" Una doula es una buena acompañante. Generalmente es una mujer que ya ha sido madre. Es quien te dirá ‘confío en ti más que tú misma’ o ‘estás hecha para esto’. Te acompañará en ese momento paradójico de vulnerabilidad y fortaleza”, explica Wadi, quien es educadora perinatal y trabaja con medicina placentaria, herbolaria y fitoterapia orientada al embarazo, parto, postparto lactancia y cuidados del bebé.

 


 

 

"Tendrá disposición absoluta. Intervendrá cuando sea pertinente, y cuando no, estará en un rincón desde el inicio del trabajo de parto hasta que el nacimiento del bebé".

 


 

Logra objetivos precisos. Ya sea cambiar de postura al bebé o lidiar con las contracciones, una doula puede ayudarte de distintas maneras durante el parto.

 

 

 

“En una ocasión el bebé se había presentado con la cabeza torcida. El médico me dio dos horas, trabajamos posturas con la mamá y el bebé se acomodó”, comparte.

 


 

Empodera a los papás para hacer su trabajo. Si bien la mujer es protagonista de este momento, el rol del padre es fundamental para acompañarla y brindarle apoyo y reconocimiento. La doula reducirá el estrés y orientará al padre para que no tome nada personal.

 

 

Facilita el trabajo del médico. Una doula jamás reemplazará el trabajo profesional de un ginecólogo y no puede hacer nada clínico como realizar un tacto o suturar.

 

 

 

“Sí podemos ayudar, siempre y cuando el médico nos autorice. Para mí, en cada mujer hay una doula, se trata de alguien con todo el poder femenino interno apoyando a otra mujer”, finaliza Wadi Covas de Torres.

 

 

Ahora ya sabes lo que hace una doula y los beneficios que tiene tener a una junto a ti durante el parto. Si estás embarazada, tómalo en cuenta y si puedes hazte acompañar por una cuando sea el hermoso momento de dar a luz

 

 

 

 

           

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola