5 plantas que combaten la mala circulación y las venas varicosas para una PIERNAS BONITAS

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las várices son la señal más evidente de una mala circulación, pero ni es la primera ni la única ni la última que altera la apariencia (belleza) de nuestras piernas. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-04-2021

Las várices son la señal más evidente de una mala circulación, pero ni es la primera ni la única ni la última que altera la apariencia (belleza) de nuestras piernas. 

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el sistema vascular está compuesto por: arterias (transportan sangre rica en oxígeno del corazón a tejidos), venas (llevan sangre y productos de desecho) y capilares (paredes delgadas que permiten el intercambio de sustancias en tejidos y sangre). 

Por otra parte, estos se pueden ver afectados por los siguientes padecimientos: aneurisma, arteriosclerosis, coágulos sanguíneos, enfermedad de las arterias, accidentes cerebrovascular y vasculitis. 

7 ejercicios para deshacerte de las várices y lograr unas PIERNAS de INFARTO (reto 28 días)

Foto iStock

También te puede interesar: 7 ejercicios para deshacerte de las várices y lograr unas PIERNAS de INFARTO (reto 28 días)

5 plantas que combaten la mala circulación y las venas varicosas

Ulmaria

Esta planta tiene compuestos anticoagulantes y antiinflamatorios. Para prepararlo solo debes hervir una cucharada de ulmaria en un litro de agua. Bebe una taza al día. 

Apio

Reduce las molestias relacionadas a la mala circulación: sensación de fatiga, frío extremo, dolor y pesadez en las articulaciones, problemas de concentración y hormigueo. ¿La razón? Disminuye la inflamación. 

Disfruta de él a través de la infusión. Lava el tallo del apio y pon a calentar en un litro de agua. Una vez que alcance el estado de ebullición. Retira y deja enfriar por 10 minutos, consume a temperatura ambiente. 

Ortiga

Actúa como un suplemento de hierro, por lo que tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadores. Ingredientes: 1 cucharadita de ortiga y 1 taza de agua. 

Flores de tilo

Fortalece las arterias, además de tener beneficios calmantes, es decir reduce el estrés y la presión alta. Coloca una cucharada de esta planta en una taza de agua y métela al microondas por un minuto a dos, y deja reposar hasta temperatura ambiente. 

Sauce

Tiene una sustancia llamada salicilina que es anticoagulante. Lo que se consume de esta planta es la corteza, de la que solo requieres un pedazo pequeño del tamaño de una cuchara. Pon a hervir en agua y toma lo más caliente que puedas. 

Antes de elegir alguna de estas plantas, es importante que consultes a tu médico, ya que en algunos casos se contradicen con algunas condiciones o medicamentos. 

CONSEJO DEL DÍA: 7 ejercicios en suelo para unas “pompis” perfectas (apretaditas y redonditas) a los 30 años y más

ejercicios pompi

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red