5 cosas que “desmoronan” tus dientes y llevas años ignorándolas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Te lavas diario la boca, las recomendadas 3 veces al día. Sin embargo, ya a los 30 o menos, tienes una que otra amalgama dental o bien, ya perdiste una muela. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-12-2021

Te lavas diario la boca, las recomendadas 3 veces al día. Sin embargo, ya a los 30 o menos, tienes una que otra amalgama dental o bien, ya perdiste una muela. ¿Qué está desmoronando tu sonrisa?

“La sonrisa es la ventana al mundo exterior; nuestro primer contacto al convivir con los demás. Y psicológicamente hablando, al experimentar confianza en ella tenemos más seguridad de sentirnos aceptados más fácilmente por los demás”, describe en entrevista para Salud180, Lorena Badial, Odontopediatra y Gerente en atención y Experiencia al Paciente de Dentalia. 

5 cosas que “desmoronan” tus dientes y llevas años ignorándolas

Foto iStock

¿De qué están hechos los dientes?

No solo es calcio, aunque parece solo eso. De acuerdo a la American Dental Association, éstos se componen de cuatro tejidos: pulpa (nervio, vasos sanguíneos y conjuntivo), esmalte, dentina y cemento (tejidos duros). 

“Una sonrisa hermosa se describe como tejidos sanos, dientes blancos (no tengan manchas o agujeros) y que se encuentren bien alineados. Y la sonrisa hace que sea muy agradable la persona”, indica la experta. 

5 cosas que “desmoronan” tus dientes y llevas años ignorándolas 

1- Blanqueamiento, ¿si o no? 

“En general el tono permanente de los dientes es amarillento, no es blanco, y depende de la pigmentación de la persona. El contraste de la piel puede hacer que estos elementos se vean más blancos que otros. Sin embargo, los procesos de blanqueado están pensados para quienes sufren de un manchado externo, es decir, por bebidas como café o fumar”. 

2-  Tener una boca enferma

No tener los cuidados necesarios: eliminar los restos de alimento después de cada comida. 

3- Revisiones periódicas

Lo correcto es acudir con un profesional cada seis meses, para que él pueda proporcionar un panorama profesional de cómo está la salud de tu sonrisa. “Porque superficialmente se puede ver muy bien, pero internamente llega haber caries alguna inflamación de las encías”, indica la doctora

4- Minimizar la alineación de los dientes

No solo es estética, sino es funcionalidad. Los dientes alineados se limpian mejor, no se desgastan por roses inadecuados y mantienen un equilibrio de la musculatura facial. 

5- Tamaño de nuestros dientes

Las dimensiones deben ser proporcionales al de nuestra cara. Y un proceso que puede revertirlo, son las mascarillas, que pueden hacer un diente más ancho o largo. 

Por último, pero no menos importante, utilizar remedios caseros. Algunos de estos productos pueden raspar o dañar el esmalte dental. ¡Tu dentista es el mejor amigo de tu sonrisa!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red