Usos de la baba de caracol en la belleza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Usos de la baba de caracol en la belleza/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-09-2018

La baba de caracol es un ingrediente natural que se está  convirtiendo en uno de los favoritos para usar en temas de belleza. ¡Estos son los usos de la baba de caracol que debes empezar a usar cuanto antes!

 

De acuerdo a Iliana Méndez, académica del Instituto Politécnico Nacional, la baba de caracol o limasina, tiene aminoácidos, alantoina, colágeno, vitaminas y sales minerales, capaz de ayudar y mejorar la apariencia de la piel.

 

Te decimos cuáles son los principales usos de la baba de caracol:

 

Baba de caracol contra las arrugas: gracias a su composición de colágeno, le brindará a tu piel mayor elasticidad, de modo que tu piel disminuirá el envejecimiento prematuro.

 

Baba de caracol contra el acné: su ingrediente ácido glicólico, lo convierte en un exfoliante natural, ayudando a reducir el exceso de grasa en la piel y prevenir la aparición de barros, espinillas e imperfecciones.  

 

Baba de caracol contra estrías: el colágeno y elastina le brindan a la piel una mayor hidratación, previniendo la aparición de estrías.  

 

usos_de_la_baba_de_caracol_en_la_belleza_salud180.jpg

Usos de la baba de caracol en la belleza/ cortesía iStock

 

Baba de caracol contra manchas y cicatrices en la piel: la baba de caracol cuenta con alantoína, ingrediente que ayuda a desvanecer las manchas y una cicatrización en menos tiempo.

 

Baba de caracol para reafirmar la piel: con la exposición al sol y factores externos, la piel va perdiendo elasticidad y firmeza. Por ello, la baba de caracol también beneficia la piel en este aspecto, ayudándola a recobrar su hidratación y elasticidad, dando como resultado, una piel más firme.

 

  • El modo de uso de la baba de caracol, es aplicarla dos veces al día para mejores resultados, es decir, por la mañana y por la noche. Solo aplica después de tener la piel completamente limpia, déjala actuar por tres minutos, enjuaga con agua tibia y realiza tu rutina de cuidado facial normal.

 

Como verás, la baba de caracol es un gran aliado en temas de belleza y los resultados son fantásticos, dándole a tu piel mayor luminosidad, elasticidad y tersura. ¿Te animas a probar la baba de este pequeño animalito?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red