Una taza de té de manzanilla, podría reducir las complicaciones de diabetes tipo 2

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una taza de té de manzanilla, podría reducir las complicaciones de diabetes tipo 2/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-09-2018

La flor de manzanilla es una de las plantas medicinales más utilizadas dentro de los hogares, pues sus propiedades analgésicas y desinflamantes son más que conocidas y probadas. Pero ahora una taza de té de manzanilla, podría beneficiar muchísimo a las personas con diabetes tipo 2

 

De acuerdo a la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, se han detectado en la manzanilla los azulenos chamazuleno y guaiazuleno, los cuales poseen una actividad antinflamatoria y estimulan la regeneración del hígado. El componente alfa-bisabolol también activo de la manzanilla, ejerce un efecto desinflamante, antibacteriano, antifúngico, con efecto relajante del músculo.

 

Estos beneficios, nos lleva a una investigación publicada en Journal of Agricultural and Food Chemistry,  donde científicos de la Universidad de Toyama, Japón, mostraron que una taza de té de manzanilla diariamente podría reducir las complicaciones de la diabetes tipo dos, como lo es el daño en los nervios, riñones o incluso, la pérdida de visión.

 

Una taza de té de manzanilla, podría reducir las complicaciones de diabetes tipo 2/ cortesía iStock

 

La investigación realizada a 21 ratas con diabetes, mostraron que la manzanilla reducía los niveles de azúcar en la sangre, bloqueando la actividad de una enzima asociada con el desarrollo de complicaciones de diabetes (aldosa reductasa).

 

Esta investigación continúa en proceso, pero tal vez, pronto una planta medicinal como lo es la manzanilla, podría ser un gran aliado para los efectos y complicaciones de la diabetes tipo 2.

 

La diabetes tipo 2, Clínica Mayo, la define como un trastorno  crónico que afecta el cuerpo al metabolizar el azúcar. Entre las principales complicaciones de la diabetes se encuentran:

 

  • Enfermedad cardíaca y de vasos sanguíneos
  • Daño en los nervios
  • Daño renal
  • Daño ocular
  • Daño en los pies
  • Deterioro auditivo
  • Enfermedades de la piel
  • Enfermedad de Alzheimer

 

Recuerda que aunque la diabetes, es una enfermedad que no tiene cura, se puede controlar la si se tiene una dieta adecuada, se mantiene un peso saludable, se realiza ejercicio y sigues el tratamiento médico indicado por tu médico.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red