Repelentes naturales de mosquitos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Repelentes naturales de mosquitos/ cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-09-2018

En temporada de lluvia, un básico para cuidar nuestra salud, es la aplicación de repelentes para mosquitos. Pues es esta época donde la prevalencia es mayor y son insectos transmisores de enfermedades.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, las picaduras de mosquitos pueden ocasionar que enfermedades, virus o parásitos entren en nuestro organismo. Infectando de dengue, chikunguña, zika y más.

 

Por ello, la prevención es una de las mejores formas de preservar la salud. Tenemos los 5 mejores repelentes caseros y naturales  recomendados por la UNAM.

 

Repelentes caseros para los mosquitos:

 

Repelente de mosquitos de clavo de olor: Solo necesitas shampoo para bebés, un litro de agua y 30 clavos de olor.

 

Preparación: Coloca el litro de agua y los 30 clavos de olor a hervir. Ya que tengas lista la infusión, cuela el líquido y viértelo en un recipiente con tapa. Agrégale el shampoo para bebé y revuelve hasta que logres una mezcla homogénea.

 

Repelente de mosquitos de eucalipto: necesitas un litro de agua y 250 gramos de hoja de eucalipto.

 

Preparación: Coloca el litro de agua y los 250 g a hervir, a fuego bajo y durante 45 minutos.  Separa esta infusión (caliente) en distintos recipientes y colócalos en las áreas más húmedas de tu casa.  Para usarlo directamente sobre la piel, ya que enfríe, agrégale el jugo de medio limón y  cada seis horas espárcelo en tu piel.

 

Repelente de mosquitos de lavanda: Necesitas crema humectante y 100 ml de aceite de lavanda.

 

Preparación: En el recipiente de tu crema vierte el aceite de lavanda y mezcla bien. Aplica en tu piel dos veces al día.

 

repelentes_naturales_de_mosquitos_salud180_1.jpg

Repelentes naturales de mosquitos/ Cortesía iStock

 

Repelente de mosquitos de citronela (pasto de limón):  Necesitas 100 ml de crema humectante y 20 gotas de aceite de citronela.

 

Preparación: Mezcla el aceite de citronela en tu crema humectante y aplica en tu piel, en la mañana y en la noche. El aroma penetrante a cítricos evitará que los mosquitos te piquen.

 

Repelente de mosquitos de almendras: Necesitas 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca.

 

Preparación: En un recipiente vierte la cantidad de los ingredientes que te mencionamos y revuelve bien. Aplica este repelente casero en la piel, las veces que sea necesario. Por lo suave de su composición, también lo pueden utilizar los niños.

 

Recuerda que es importante acudir con tu médico si notas una reacción después de la picadura de mosquito, pues al ser un trasmisor de enfermedades, tu salud podría estar en riesgo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red