Remedios caseros para dolor de muela

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Remedios caseros para el dolor de muela/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-09-2018

Es fin de semana, amaneces con dolor de muela y tu odontólogo no está disponible, ¡tranquila! Tenemos diferentes recomendaciones para disminuir el dolor de muela, ¡toma nota!

 

El dolor de muela se caracteriza por un dolor de leve a severo alrededor del diente, la mayoría de veces  por caries, resultado de una deficiente higiene dental o en algunos casos, a causa de una infección.

 

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Alma Gracia Godínez, nueve de cada 10 mexicanos padecerán caries en algún momento de su vida, sin embargo, si ya presentas dolor de muela, sigue leyendo y conocerás cuáles son los remedios caseros más efectivos para disminuir el dolor.

 Remedios caseros para el dolor de muela:

 Ajo y cebolla

 

Coloca en el área afectada trocitos de cebolla y ajo, ambos tienen cualidades antisépticas y antiinflamatorias que te ayudarán con el malestar.

 Clavo de olor

 

Toma un poco de esta especia y colócalo sobre el diente o muela que presenta dolor, servirá como analgésico local, gracias a que contiene eugenol, ingrediente analgésico.

 Perejil

 

Mastica varias hojas de perejil del lado donde presentas el dolor y déjalo actuar un par de minutos, además de ayudarte con el dolor te permitirá eliminar el mal aliento.

 Sal y pimienta

 

Coloca una pizca de estos ingredientes y agrégales un poco de agua hasta formar una pasta, la cual deberás colocar en el área afectada y te ayudará a reducir la sensibilidad en los dientes.

 Té negro

 

Prepara la bolsita de té negro en agua caliente y ésta  deberás colocarla en la muela con dolor, sin embargo, es importante la dejes enfriar y utilizarla a temperatura ambiente, debido a que colocar cosas calientes puede empeorar los síntomas.

 También puedes seguir estas recomendaciones para disminuir el dolor:

 

  • Evita consumir alimentos fríos, calientes o duros, así como dulces o con demasiada azúcar
  • Aplicar frío local, coloca en la mejilla una bolsa o compresa de hielo
  • Realiza enjuagues bucales con agua tibia con sal
  • Utiliza con cuidado hilo dental y elimina los residuos de alimentos
  • Utiliza un analgésico de venta libre como paracetamol, diclofenaco o ibuprofeno que ayudará a disminuir el dolor (recuerda consultar con tu médico la dosis adecuada)

 

El dolor de muelas es causado por una estimulación de la raíz nerviosa, ya sea por agentes químicos, mecánicos o térmicos que irritan el nervio, cepillarte los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental de forma regular podrá ayudarte a prevenir enfermedades dentales.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red