Razones por las que te puede doler el ombligo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Razones por las que te puede doler el ombligo/Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-04-2018

Si últimamente te has sentido incómoda, pues de un tiempo para acá has tenido dolor de ombligo, mejor deja el nerviosismo de lado y conoce las principales razones por las que te puede doler el ombligo. Toma nota. 

  Hernia umbilical

 

La hernia umbilical es provocada cuando una parte del intestino sobresale por la abertura umbilical y, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, se manifiesta a través de un bulto justo cerca del ombligo y entre los principales factores de riesgo están el sobrepeso, una cirugía abdominal y los embarazos múltiples. En el caso de los bebés los que tienen más probabilidad de tener una hernia umbilical son los prematuros o aquellos que nacen con bajo peso.

  Alergia alimenticia

 

Cuando eres alérgica a algún alimento y lo comes puedes presentar, entre otras señales de alerta, dolor abdominal. El dolor de ombligo y estómago, son comunes por ejemplo en las personas intolerantes a la lactosa y se manifiesta también con vómito, diarrea, náuseas, gases. Checa si al comer determinado alimento sientes dolor en el ombligo y de ser así no dudes en acudir con un alergólogo.

  Estreñimiento

 

Detrás de tu dolor de ombligo podría estar la dificultad para hacer popó, es decir, un problema de estreñimiento. Así que si quieres remediarlo, empieza por cambiar tus hábitos alimenticios e incluir en tu dieta más fibra, verduras y frutas.

  Indigestión

 

Tal vez hayas sentido el dolor de ombligo tras darle rienda suelta a tu paladar y haber comido de más. Recuerda que más vale “todo con medida, nada con exceso”. Olvida las prisas al comer, come de manera balanceada y date tu tiempo para masticar bien cada uno de tus alimentos para acelerar tu metabolismo y favorecer tu digestión.

  Infección en vías urinarias

 

Además del dolor al orinar y las constantes ganas de hacer pipí, una de las señales de alerta de infección en las vías urinarias es el dolor en la parte baja del abdomen y del ombligo, éste último por la inflamación de los músculos alrededor del ombligo

 

 

Si tienes dolor de ombligo persistente, no dudes en acudir lo antes con el médico para que sea él quien determine la causa y, en caso de ser necesario, indique el tratamiento a seguir. ¡No lo dejes pasar! 

 

  Porque leíste esto... 

 

Examen de sangre revela ocho tipos de cáncer 10 años antes

 

Señales de que tu pareja siente celos profesionales hacia ti

 

Así es como el tequila baja de peso y reduce los niveles de azúcar en la sangre

 

Esto es lo que te puede pasar al hacerte pedicura

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red