¡No es mito! Enamorarse es un riesgo no solo para tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¡No es mito! Enamorarse es un riesgo no solo para tu corazón Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-02-2020

Si cuando estás enamorado sientes "mariposas en el estómago", se te "acelera el corazón", sientes un "nudo en la garganta", no es en vano. Tu organismo en verdad tiene reacciones al amor.

 

Foto: iStock

 

Según la Encuesta Nacional de Propósitos 2020 realizada por la firma estadística KANTAR: el 13% de los mexicanos está decidido a encontrar una nueva pareja sentimental este año, motivo por el cual INTERprotección, invita a todos los mexicanos a correr riesgos que sean necesarios para enamorarse, sin ningún limitante gracias a seguros hechos a la medida, capaces de proteger hasta de un corazón roto.  

 

 

Foto: iStock

 

INTERprotección lanza la campaña #ProtegeTuCorazon para generar conciencia acerca de la importancia de estar asegurado, inclusive al momento de enamorarse para evitar cualquier percance que afecte nuestra salud, por lo que a continuación enlistamos el TOP 5 de riesgos necesarios que correr al enamorarse:

 

Miocardiopatía por estrés: También conocida como: el síndrome de corazón roto, ocurre por tensión intensa e inesperada derivada, por ejemplo, de la pérdida de un familiar o una pena de amor.

 

Foto: iStock

 

Desorden Obsesivo-Compulsivo: según estudios, las personas que recién se enamoran empiezan a sufrir síntomas de este desorden como compulsión por lavarse las manos. 

 

Exceso de adrenalina en el torrente sanguíneo: Al momento de una ruptura amorosa, la sangre tiene 3 veces la cantidad de adrenalina que alguien que sufre un ataque cardíaco.

 

Foto: iStock

 

Estrés físico: Una ruptura puede ocasionar un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés. El músculo cardíaco se resiente y se debilita hasta el punto en que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

 

Pérdida de peso: Al igual que al enamorarse el cuerpo genera cambios en la manera de ingesta alimenticia, las pérdidas amorosas pueden causar pérdida del apetito y automáticamente pérdida de peso. 

 

Foto: iStock

 

Ahora ya lo sabes, estar enamorado no es el "estado perfecto". Ante cualquier síntoma de malestar no dudes en acudir con un médico general para que te valore y determine el tratamiento a seguir. ¡Cuida tu salud!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red