Mascarillas caseras para eliminar el vello facial ¡a la de ya!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Mascarillas caseras para eliminar el vello facial ¡a la de ya!/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-08-2018

Desde pequeña uno de mis mayores complejos era el exceso de vello en mi cara. Incluso, una vez se me ocurrió depilarlo ¡con rastrillo! Y por supuesto, lo único que logré fue que el vello facial se hiciera más grueso y que la piel del área ganara un tono verdoso.

 

 

En mi caso la razón era el hirsutismo, que de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, es una afección que provoca el crecimiento de vello oscuro y grueso en mujeres, especialmente en rostro, espalda y pecho. 

 

 

Probé varias técnicas de depilación: cera, hilo, cremas… Pero con ninguna obtuve los resultados que deseaba. Por suerte, una prima me pasó el tip de una mascarilla casera para eliminar el vello facial.

 

 

La probé y vaya que me funcionó. Por eso, decidí buscar otras recetas similares de mascarillas caseras para eliminar el vello facial y te comparto las más sencillas de preparar y efectivas.¡Es momento de que te despidas del vello facial al natural! Toma nota…

    Mascarilla 1

  Ingredientes:

 

- 1 cucharada de gelatina sin sabor

 

- 3 cucharadas de leche

 

  Preparación:

 

Vierte la cucharada de gelatina sin sabor y las 3 cucharadas de leche en un molde y revuelve. Calienta en el microondas por 20 minutos.

 

  Uso:

 

Aplica la mascarilla en la piel con vello, deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia.

    Mascarilla 2

  Ingredientes:

 

- 1 cucharada de miel

 

- ½ cucharada de harina de avena

 

- Jugo de ½ limón

 

  Preparación:

 

En un molde, agrega la cucharada de harina de avena, agrega  la cucharada de miel, el jugo de medio limón y revuelve perfectamente hasta obtener una pasta homogénea.

 

  Uso:

 

Aplica sobre la piel de tu rostro con vello, deja actuar 20 minutos y retira en dirección opuesta al crecimiento del vello. Lava con agua tibia.

 

  Mascarilla 3

  Ingredientes:

 

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

 

- 1 taza de agua

    Preparación:

 

Calienta el agua y ya que hierva, vierte en una taza. Agrega la cucharada de bicarbonato de sodio, revuelve y deja que se enfríe un poco.

    Uso:

 

Remoja un algodón con la mezcla, aplica en la zona con vello y fija con cinta adhesiva. Así en todas las áreas que quieras depilar. Deja actuar toda la noche, retira al día siguiente y enjuaga con agua tibia.

 

 

 

Pon a prueba el poder de estas mascarillas caseras y, al igual que yo, olvídate del vello facial ¡a la de ya! 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red