Marihuana aumenta el deseo sexual, ¡científicamente comprobado!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Marihuana aumenta el deseo sexual, ¡científicamente comprobado!/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-10-2018

Es sabido que la marihuana tiene varios usos medicinales: es un relajante muscular, tiene poder analgésico y antiinflamatorio, regula el sueño, es antioxidante… y sirve en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer, el autismo, entre otras.

 

 

Pero lo que se desconocía hasta hace poco es que la marihuana ¡aumenta el deseo sexual!

 

De acuerdo con un estudio hecho por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, el consumo frecuente de marihuana eleva el apetito sexual y la frecuencia de las relaciones sexuales.

 

 

A esta conclusión llegaron los investigadores tras analizar los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, realizada por los Centros para el control y la prevención de Enfermedades y recopilados de 28 mil mujeres y 22 mil hombres.

 

 

Descubrieron que aquellas personas que consumieron marihuana tuvieron hasta un 20% más sexo que aquellas que no la consumieron.

 

 

Las mujeres que afirmaron haber consumido marihuana durante un año, tuvieron 7.1 veces sexo en promedio durante un mes, mientras que aquellas que no la consuimieron tuvieron en promedio 6 veces sexo en el mismo período.  

 

 

Por su parte, los hombres que sostuvieron haber consumido marihuana durante un año tuvieron en promedio 6.9 veces sexo durante un mes, mientras que aquellos que no lo hicieron tuvieron 5.6 veces sexo en promedio en el mismo lapso de tiempo. 

 

 

Y pese a que los investigadores puntualizaron que su estudio no pretende difundir la idea de que consumir marihuana se traduce en un mejor desempeño sexual, si dejan claro que según la investigación su consumo no parece afectar de manera negativa el deseo sexual, sino todo lo contrario. ¿Sorprendida? 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red