Lesiones deportivas más peligrosas en el fútbol

Lesiones deportivas más peligrosas en el fútbol

Lesiones deportivas más peligrosas en el fútbol. iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El Mundial de Rusia 2018 está con todo y dentro del espectáculo deportivo que seguiremos disfrutando, seguramente veremos uno que otro lesionado durante los partidos.

En mundiales pasados, hubo futbolistas que desafortunadamente sufrieron de lesiones muy peligrosas.

 

Aunque el fútbol no se considera un deporte de alto riesgo, en el mismo existe la posibilidad de sufrir lesiones muy graves.

 

Entre las más peligrosas se encuentran:

 

Golpes en la cabeza

 

Los golpes en la cabeza representan peligros para los jugadores, ya que un golpe en ciertas zonas puede ocasionar daños neurológicos severos.

 

Fracturas Expuestas

 

Hay cientos de historias y videos que demuestran que en este deporte aunque no es de contacto como tal, la misma fuerza y velocidad a la que van los jugadores ocasionan choques o tropiezos entre ellos y como resultado muchas veces son las fracturas.

 

Las fracturas son lesiones severas, y sufrir una en donde los huesos se salen literalmente de tu cuerpo no tiene comparación

 

Descalabros

 

A pesar de que los huesos que conforman a la cabeza son muy resistentes, estos no están exentos de sufrir un golpe fuerte y ocasionar una fractura en esta zona.

 

La gravedad de las lesiones hace que los jugadores dejen de practicar su deporte favorito durante meses, y algunos para siempre.

 

La muertes dentro de un partido de fútbol no son tan comunes; sin embargo, hay casos reportados de jugadores que fallecen dentro de la cancha. La mayoría de ellos a causa de infartos.

 

Como ves, en cualquier lugar pueden ocurrir accidentes, por eso la importancia del juego limpio.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola