La solidaridad nos hace más felices

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
25-09-2017

Cuántos de nosotros buscamos la felicidad como si fuera un tesoro escondido. Algunos se desbordan en dar rienda suelta a los placeres mundanos, otros en cultivar su espíritu, pero la felicidad está más cerca de lo que crees, se logra a través de buenas acciones. Sí, está científicamente comprobado que ser solidario produce felicidad.

 

La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perdiéndote en el servicio de los demás” Mahatma Gahndi

 

Josep María Serra Grabulosa, de la Universidad de Barcelona, explicó en un estudio que “contribuir al bienestar de las personas es algo que se distribuye y acaba construyendo una sociedad más feliz”.

 

De acuerdo con el especialista, para ser feliz hay que ser optimista pero, “¿cómo se puede ser optimista en crisis? Siendo solidarios e imitando las actitudes positivas que vemos en otros frente a la adversidad”, sostiene el especialista..

 Las personas felices se sienten más saludables, aunque estén enfermas

 

La sensación de salud está relacionada con los afectos y a su vez produce felicidad. “La influencia de la familia, de los amigos hacen que una persona en crisis se sienta apoyada. Esto significa que las personas enfermas pueden sentirse más sanas que las que no lo están. Todo depende de cuánta contención social reciban”, añade Grabulosa.

 

Por su parte, el Dr, Gonzalo Hervás, co autor de la investigación, añade que el apoyo social fomenta felicidad. "El apoyo social protege la felicidad ante la desgracia, con un efecto amortiguador del impacto de los eventos trágicos", asegura.

 

Obviamente los expertos aclaran que si bien la contención social nos hace optimistas, el optimismo nos da esperanza, la esperanza nos da felicidad y la felicidad nos hace sentir más saludables, “no se puede decir, evite la gripe siendo feliz”.

 

Sin embargo, en momentos como el que estamos viviendo, resulta no sólo una palmadita en la espalda, sino en parte fundamental para superar la crisis.

 

Sal a buscar felicidad, ayuda, sé empático y solidario, tu alma y tu físico se sentirán más plenos. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red