Jabón de arroz y aceite de coco para aclarar tu piel en días (secreto de la belleza asiática)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo hacer jabón de arroz. Foto iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-01-2020

Desde muy chica mi piel ha demostrado ser susceptible al melasma; manchas marrones de formas irregulares que cubren nariz y mejillas. Situación que me ha llevado a probar X cantidad de cremas para aclarar o desmanchar la dermis, sin un éxito significativo. Hasta que descubrí el jabón de arroz, que además de exfoliar en verdad parece eliminar esos cambios de pigmentos del cutis.

jabón arroz

Foto Istock

¿Cómo hacer jabón de arroz?

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la exposición prolongada o sin protección a los rayos ultravioleta puede causar: fotoenvejecimiento, léntigos solares, quemaduras, manchas blancas, alergias y queratosis actínicas.

Una vez que cuides tu piel del sol, con gorro y protector solar. Pon a prueba este secreto de la belleza asiática, que además de efectivo es muy económico porque lo puedes hacer en casa. ¡Aquí la receta!

Ingredientes

1 taza de agua destilada

½ taza de arroz integral

0.30 mililitros de aceite de oliva

0.47mililitros de aceite de palma

½ litro de lejía

1 litro de agua destilada

jabón arroz

Foto Istock

Preparación: Hierve una taza de agua a fuego lento, cuando empiece a burbujear agrega el arroz. Cocina por 12 minutos y retira del fuego. ¡Deja enfriar!

En un envase de vidrio coloca el agua destilada y la lejía. Mezcla el aceite de oliva, palma y coco. Toma el arroz y agrega en el recipiente, ojo te debes asegurar que se encuentra totalmente frío. Una vez que todo esté bien revuelto vacía a tus moldes y tapa con una toalla por 24 horas.

jabón arroz

Uso

Aunque el jabón de arroz no tiene contraindicación es importante que al utilizarlo por primera vez, lo hagas en una pequeña zona, con el objetivo de evitar reacciones alérgicas. Si no presentas ninguna, emplea todas las mañanas y las noches antes de irte a dormir.

 

Moja tu rostro y talla el jabón hasta crear una espuma. Deja que ésta se seque y después retira con agua fría.  ¡Tu rostro será otro después de un tiempo!

 

 
 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red