Infección por probarse zapatos “nuevos” sin calcetines

Infección por probarse zapatos “nuevos” sin calcetines

Infección por probarse zapatos “nuevos” sin calcetines/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una publicación en redes sociales se hizo viral, después de dar a conocer el caso de una niña de 4 años, que su mamá llevó a comprar zapatos y al probárselos sin calcetines, se contagió de una bacteria y desencadenó en sepsis.

 

La madre de la niña de cuatro años, decidió utilizar sus redes sociales para alertar a los padres a que coloquen calcetines cuando van a comprarles zapatos.

 

“Para todos los padres, por favor, coloquen calcetines a sus hijos mientras prueban zapatos nuevos. Soy culpable por no haberlo hecho, el resultado es una infección que se extiende el todo su cuerpo”  Este mensaje lo publicó acompañado de fotografías con la infección de la menor.

 

Los padres de la niña, la llevaron al hospital pues la pequeña se quejaba de dolor constante en el dedo del pie. Al acudir con su médico, les confirmó que el pie estaba infectado. Días después la infección comenzó a extenderse  y los síntomas eran dolor, fiebre y temblores constantes, presentaba sepsis.

 

infeccion_por_probarse_zapatos_nuevos_sin_calcetines_1.jpg

Infección por probarse zapatos “nuevos” sin calcetines/ cortesía iStock

 

De acuerdo a Clínica Mayo, la sepsis o septicemia, es una complicación mortal derivada de una infección. Se produce debido a que el organismo libera sustancias en el torrente sanguíneo para combatir la infección, pero esta reacción provoca inflamación en todo el cuerpo, ocasionando daños en órganos e insuficiencia.

 

Las causas de sepsis es consecuencia de una infección bacteriana, viral o fúngica y lo delicado es cuando se produce un choque séptico, pues la presión arterial baja drásticamente y ocasionar la muerte.

 

Respecto al caso de la pequeña de 4 años, los médicos mencionan que al parecer la niña tenía alguna herida abierta en el pie y al probarse los zapatos, la bacteria ingreso al cuerpo y después se desencadenó la sepsis.

 

Sin embargo, aunque esta es una probabilidad menor de que pueda pasarte, no es la única enfermedad que puede desencadenar el probarse zapatos nuevos, también puedes contagiarte de hongos, verrugas plantares o desarrollar pie de atleta.

 

Es importante llevar siempre un par extra de calcetines cuando vas a probarte zapatos nuevos, pues muchas personas se los miden y no sabes de qué te puedan contagiar. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola