Hombres viven 12 años menos que mujeres: ISSSTE

Hombres viven 12 años menos que mujeres: ISSSTE

Hombres viven 12 años menos que mujeres: ISSSTE/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si se trata de mayor longevidad, las mujeres llevamos la delantera frente a los hombres: la diferencia es nada más y nada menos que ¡de 12 años!

 

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirma que mientras las mujeres vivimos en promedio 75 años, los hombres viven en promedio 63 años.

 

 

Según el ISSSTE esto se debe en gran medida a que ellos no suelen ir con regularidad al médico, mientras que nosotras lo hacemos con frecuencia. La prevención y detección oportuna marca la diferencia.

 

 

En promedio, por cada tres hombres que fallecen, solo una mujer muere.

 

 

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Mes de la Salud del hombre (febrero) y la finalidad es concientizar a los hombres sobre la importancia de cuidar su salud y realizarse chequeos médicos de manera constante.

 

 

Otro de los datos relevantes dados a conocer por el ISSSTE es que al día mueren 17 hombres por cáncer de próstata, lo que resulta alarmante y un llamado de alerta para el sexo masculino.

 

 

Porque hasta los superhéroes se enferman, más vale prevenir que lamentar. Sin importar si nos sentimos bien, las visitas al médico deben realizarse con frecuencia.

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola