6 flores comestibles que puedes cosechar fácilmente en casa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 5 +6 VER GALERÍA

Lavanda. Lavandula, funciona como condimento para la carne y verdura. También le da aroma a los postres, tés o algunos platillos horneados. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-12-2021

Cosechar plantas en casa no es tan complicado como parece. Lo importante es conocer las características y necesidades de cada una de las plantas y lo más importante: saber para qué nos sirve cada una. Existen flores comestibles que tal vez tengas en casa o que puedes sembrar ahí en un espacio pequeño y no tenías idea de que podías agregar a tus platillos favoritos.

Cada flor tiene un propósito

- No todas son comestibles, por lo que es importante saber para qué sirven. Si piensas sembrar en casa, asegúrate que sean plantas libres de pesticidas; pues eso podría ser nocivo para tu salud.

- Las flores comestibles deben consumirse con moderación, en exceso pueden causar molestias en el estómago o alergia al polen. Lo mejor es consumirlas de vez en cuando y probar de una en una para saber si existe alguna reacción alérgica.

- Algunas sirven para las ensaladas, otras para adornar un postre y las más conocidas son las que se usan para los tés. El diente de león, por ejemplo, es un excelente remedio para combatir la retención de líquidos, tal como señala Mayo Clinic.

Para saber más sobre las flores comestibles dale clic a la galería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red