Enfermedades que empeoran con el frío

Enfermedades que empeoran con el frío

Enfermedades que empeoran con el frío

Bloque que muestra la firma del editor.

El invierno aún no llega, pero al parecer la temporada de frío ya comenzó y con ello, distintos cuidados y recomendaciones para proteger nuestra salud, sobre todo porque existen enfermedades que empeoran con el frío, ¿lo sabías?

 

Una de las enfermedades que aumenta con el frío es la hipertensión arterial, de acuerdo a Clínica Mayo, esto se debe a que la temperatura baja, ocasiona un estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que provoca que la presión arterial aumente, debido a que se necesita más presión para que la sangre pase por las venas.

 

enfermedades_que_empeoran_con_el_frio_salud180_1.jpg

Enfermedades que empeoran con el frío/ cortesía iStock

 

Enfermedad de Raynaud, es una enfermedad con la sensación de tener los dedos de los pies y manos dormidos y fríos, reacció común en respuesta a una temperatura fría o estrés. Se debe a que las arterias que irrigan la sangre a la piel, se estrechan, lo que ocasiona que la circulación de la sangre se afecte.

 

Urticaria por frío, es la aparición de ronchas y picazón en la piel que está expuesta al frío. Una publicación de Clínica Mayo, menciona que la causa de la urticaria por frío, se desencadena porque el cuerpo libera histamina y sustancias química en la sangre, lo que ocasiona picazón y enrojecimiento. Esta consecuencia del frío también está relacionada a células de la piel muy sensibles y a rasgos hereditarios.

 

 

Diabetes, las personas que tienen diabetes deben extremar cuidados en la piel durante la época de frío,  pues su piel es más sensible a sufrir afectaciones y heridas. Además su tratamiento de insulina, es un medicamento que puede afectarse con temperaturas extremas.

 

Rinitis o alergias aumentan en la temporada invernal, esto se debe a que a consecuencia del frío, los lugares están cerrados todo el tiempo, lo que ocasiona que el ambiente guarde humedad en su interior y los alérgenos, ocasionando que la rinitis aumente.

 

Problemas de tiroides, las hormonas de la tiroides aumentan la sensibilidad que tienen al frío, lo que ocasiona que presentes síntomas de fatiga, estreñimiento y piel seca en cuando la temperatura baja.

 

Dolores musculares, si en el pasado tuviste una caída o alguna lesión muscular de leve a moderada, es posible que el frío aumente esa sensibilidad y dolores musculares, pues las bajas temperaturas contraen los músculos como un mecanismo de defensa.

 

La recomendación para cuidar tu salud en época de frío es acudir con tu médico para conocer cuál es la mejor forma para proteger tu salud (más en específico). Además, procura no exponerte a cambios bruscos de temperatura, elegir ropa térmica, cubrir nariz y boca. Llevar una alimentación balanceada con frutas y vegetales, mantener tu piel hidratada y realizar alguna actividad física en casa para mejorar la circulación. ¡Sigue esas recomendaciones y evita que esas enfermedades se compliquen con el frío!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola