Encuentran cepas de herpes vinculadas con Alzheimer

Encuentran cepas de herpes vinculadas con Alzheimer

Encuentran cepas de herpes vinculadas con Alzheimer/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

En una lucha por encontrar soluciones y medicamentos contra el Alzheimer, recientes investigaciones encontraron una relación poco esperada. Personas con herpes al parecer tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Esto fue lo que descubrieron los científicos.

 

Alzheimer una enfermedad  que se estima para el 2050 existan 115millones de personas con demencia en el mundo, de acuerdo a una publicación de la Clínica de Geriatría del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

De acuerdo a una investigación del Institute for Next Generation Healthcare de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, encontraron niveles hasta dos veces superiores del virus del herpes en personas que tuvieron Alzheimer.

 

El estudio se realizó con 600 muestras de personas que fallecieron y se analizaron cuatro regiones cerebrales, esto con el objetivo de identificar si existían genes en el cerebro similares que se asociaran a la enfermedad de Alzheimer.

 

Sin embargo encontraron una importante incidencia en los cerebros de pacientes con Alzheimer, dos cepas de herpes, los tipos HV6 y HHV7.

 

Estas cepas de herpes tipo 6 y 7 son más frecuentes en niños entre 6 y 24 meses, con síntomas como fiebre alta por más de  siete días, después se presenta por algunas horas un salpullido en torso, brazos, piernas, espalda y cara. A este tipo de herpes también se le conoce como roséola y se transmite por secreciones de las vías respiratorias.

 

encuentran_cepas_de_herpes_vinculadas_con_alzheimer_salud180_1.jpg

Encuentran cepas de herpes vinculadas con Alzheimer/ cortesía iStock

  

Por su parte, el director de esta investigación, Joel Dudley, del Institute for Next Generation Healthcare, mencionó que es difícil asegurar que el herpes sea una de las causas, pero sin duda es una nueva línea de investigación para conocer más del Alzheimer.

 

De acuerdo a American Academy of Pediatrics, una forma de reducir el riesgo de contagiarse de herpes humano tipo 6 y 7 es lavar con frecuencia las manos.  

 

Sin duda este descubrimiento puede aportar nuevas líneas de investigación para conocer más causas detonantes de Alzheimer y posibles formas de prevención.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola