Cómo reducir los dolores de lumbalgia, ¡con remedios caseros!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo reducir los dolores de lumbalgia, ¡con remedios caseros!/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-11-2018

La lumbalgia es ese dolor intenso en la espalda y cintura, lo que conocemos como zona lumbar, pero que en diversas ocasiones también se siente en músculos y glúteos. De acuerdo al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), la lumbalgia es un problema frecuente que afecta a 80 de cada 100 personas, sobre todo quienes padecen obesidad.

 

El dolor de lumbalgia se presenta después de una caída o golpe fuerte en la columna, incluso después de realizar ejercicio de forma inadecuada, cargar cosas pesadas o una mala postura. Es un problema de salud muy frecuente pues se puede presentar de forma repentina. 

 

Cómo reducir los dolores de lumbalgia, ¡con remedios caseros!/ cortesía iStock

 

Por ello, tenemos remedios caseros para reducir los dolores por lumbalgia.

 

Compresas frías en zona lumbar

 

Reducirás el dolor lumbar y en caso de inflamación ese remedio te ayudará muchísimo, solo debes colocar una bolsa de gel fría (la consigues en la farmacia) y solo debes meterla al congelador durante 60 minutos.

 

En caso de que no tengas o no consigas, puede colocar hielos en una bolsa de plástico y después envolverla en una toalla. Acuéstate boca abajo y coloca la compresa fría durante 20 minutos. Este remedio lo puede hacer en las mañanas.

 

Jengibre para desinflamar

 

Una lesión lumbar puede ocasionar inflamación, para reducirla de forma natural prepara un té o infusión de jengibre. En un litro de agua hirviendo agrega un trozo pequeño de raíz de jengibre.

 

Toma una taza de té de jengibre en las noches  y además reserva en otro recipiente un poco de esta infusión y empapa una toalla pequeña (la preparación debe estar caliente), exprime el exceso de líquido y coloca la toalla caliente donde presentes el dolor lumbar durante 20 minutos. Te ayudará con el calor local para reducir el dolor e inflamación. Puedes realizar este paso antes de dormir.

 

Otra planta medicinal que tiene beneficios similares es la cola de caballo. Elige el de tu preferencia.

 

Romero

Coloca dos ramas de romero en medio litro de alcohol y déjalo reposar durante siete días. Después de los siete días aplica un poco de esta mezcla en la zona lumbar y deja actuar toda la noche. Esto ayudará a reducir los dolores lumbares. Si prefieres puedes conseguir aceite de romero y tiene la misma función.

 

Pomada de árnica

 

La pomada de árnica puede reducir los dolores de lumbalgia ya sea que la compres en la farmacia o la prepares de forma casera.

 

Para preparar la pomada de árnica, solo debes agregar tres cucharadas de cera de abeja y dos cucharadas de aceite de árnica. A baño maría coloca la cera de abeja para que se derrita, ya que está derretida agrega el aceite de árnica y mezcla. Coloca la pomada en un recipiente con tapa y aplícala dos veces al día en la zona donde presentes el dolor de lumbalgia.  

 

Con estos remedios caseros el dolor de lumbalgia disminuirá en pocos días, sin embargo, recuerda lo importante que es acudir con tu médico.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red