Cómo eliminar los nudos musculares en la espalda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo eliminar los nudos musculares en la espalda/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-09-2018

Un nudo muscular en la espalda, puede incluso despertarte del sueño más profundo, pues es un dolor intenso y punzante, que causa pesadez y tensión en esta parte del cuerpo, ¿ya recordaste alguno? Pues te decimos cómo eliminar los nudos musculares en la espalda.

 

De acuerdo a Mayo Clinic, “la mayoría de las personas tienen dolor de espalda, al menos una vez en la vida y son dolores que mejoran gradualmente con un tratamiento en casa y ciertos cuidados personales”.

 

Los nudos musculares en la espalda son consecuencia de:

 

  • Una mala postura
  • Estrés
  • Alguna lesión en la espalda
  • Trabajo físico
  • Rutinas de ejercicio (mal ejecutadas)
  • Dormir en una mala posición

 

Los nudos musculares no solo afectan la espalda, esa tensión también se presenta en hombros y cuello, causando un dolor agudo. Por ello te decimos cuál es la forma de eliminar los nudos musculares.  

3 formas  de eliminar los nudos musculares de la espalda:

Ayuda a liberar la tensión muscular: utiliza una pelota de tenis o un rodillo de espuma y acuéstate sobre este. Realiza ligeros movimientos, para que la pelota ayude a deshacer los nudos musculares. En esta posición (acostada) realiza respiraciones profundas.

Estiramiento muscular: acuéstate en el piso boca arriba y flexiona las rodillas a la atura del busto durante un minuto (sujeta tus rodillas con ambas manos). Regresa a la postura inicial y realiza 5 repeticiones. Este estiramiento ayudará a relajar tu espalda y reducir la tensión de los nudos musculares. 

 

como_eliminar_los_nudos_musculares_en_la_espalda_salud180.jpg

Cómo eliminar los nudos musculares en la espalda/ cortesía iStock

Alivia la contracción con calor o frío: utiliza fomentos calientes o compresas frías (elige una opción) y aplica en la zona donde tengas el nudo muscular, esto te ayudará  a reducir el dolor, deshacer el nudo y tensión.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red