‘Chicharito’ Hernández: alejado de las canchas por una bacteria

‘Chicharito’ Hernández: alejado de las canchas por una bacteria

‘Chicharito’ Hernández: alejado de las canchas por una bacteria/ cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Javier  “Chicharito” Hernández, delantero de la Selección Mexicana, quien actualmente juega para West Ham en Inglaterra, se encuentra ausente de las canchas desde el  1 de septiembre, debido a una bacteria.

 

Diversos medios nacionales han dado a conocer que la ausencia de “Chicharito” en los partidos de la Premier League, se debe a una extraña bacteria en el bazo.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, el bazo se encuentra del lado izquierdo, debajo de la caja torácica. Es un órgano encargado de realizar tareas fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

 

Las funciones del bazo son:

 

  • Filtrar y destruir las células sanguíneas viejas y dañadas

 

  • Prevenir infecciones produciendo glóbulos blancos. Actúa como defensa contra organismos que puedan causar enfermedades.

 

  • Almacena glóbulos rojos y plaquetas (las encargadas de coagular la sangre)

 

Las causas de una afectación en el bazo pueden estar relacionadas con: infecciones virales, infecciones bacterianas, infección parasitaria, anemia, trastornos metabólicos, presión en las venas del bazo, entre otras.

 

chicharito_hernandez_tiene_bacteria_en_bazo_que_afecta_su_sistema_inmune_salud180_2.jpg

 ‘Chicharito’ Hernández: alejado de las canchas por una bacteria/ cortesía iStock

 

Estas afectaciones al bazo pueden originar agrandamiento y causar un conflicto con las tareas fundamentales, haciendo que se filtren glóbulos rojos normales y anormales, lo que reduce las células sanas en el torrente sanguíneo, reteniendo además, demasiadas plaquetas.

 

Las complicaciones con el bazo dilatado son el aumento de enfermedades e infecciones, pues el sistema inmunológico está más vulnerable, además es más sensible a una ruptura de bazo,  por una lesión futbolística, traumatismo abdominal o accidente. La rotura de bazo puede causar un sangrado interno y la muerte.

 

Es por ello que, el equipo de "Chicharito" Hernández, West Ham, lo tiene por el momento en descanso, para evitar dificultades que pongan en mayor riesgo su salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola