Cebolla y vinagre blanco, el remedio casero para eliminar los callos en pies

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cebolla y vinagre blanco, el remedio casero para eliminar los callos en pies/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-07-2018

¿Cuántos remedios para eliminar los callos de los pies has probado?, seguramente si es un mal que presentas desde hace mucho tiempo, más de dos o tres, pero con este remedio de cebolla y vinagre blanco, le dirás de una vez por todas adiós a esos callos que tanto te molestan.

 

Los callos, son capas duras, ásperas y gruesas que aparecen cuando la piel estuvo expuesta a constante fricción o presión. La mayoría de las veces se presenta en manos y pies, siendo esta última parte, la más afectada.

 

¿Quién no recuerda después de un pesado día de trabajo, esos increíbles tacones que  lucían muy bien pero eran súper incómodos?

 

De acuerdo a Clínica Mayo, los callos con pequeños callosidades con un centro duro, rodeado de piel inflamada y aparecen en los pies debido a que no soporta el peso, ya sea en puntas, costados y dedos.

 

Las causas de la aparición de callos más comunes son, usar zapatos que no calzan bien o no utilizar calcetines. La forma de prevenir su aparición es utilizando un calzado más cómodo o colocar en los pies alguna protección para los dedos. Pero si ya tienes los callos, esta es la efectiva forma para eliminarlos.

 

cebolla_y_vinagre_blanco_para_eliminar_callos_en_pies_salud180.jpg

Remedio casero para eliminar los callos/ Cortesía iStock

 

Necesitas:

 

  • 1 cebolla mediana
  • 1 frasco
  • Papel film transparente (también se conoce como papel para emplaye)
  • ¾ de vinagre blanco (150 ml)
  • 1 trozo de algodón

 

Así lo preparas:

 

  • Lava la cebolla, pélala y córtala en rodajas.
  • Sumerge las rodajas en un recipiente con vinagre blanco y déjalo reposar en el frasco por aproximadamente 8 horas.

 

Modo de uso:

 

  • Impregna el trozo de algodón en esta mezcla y frota en los pies (sobretodo la zona donde estén los callos), hazlo una, dos o las veces que sean necesarias, hasta que estés segura que el producto esté bien aplicado en los pies.
  • Envuelve en papel film tus pies y deja actuar esta mezcla durante la noche. Enjuaga al otro día con agua tibia y con una piedra pómez o lima de pies, retira el callo. Repite esta recomendación durante 7 días  empezarás a notar los resultados, pues la aspereza de los pies va ir desapareciendo.

 

Este remedio te sorprenderá con los resultados, gracias a que la cebolla cuenta con propiedades como flavonoides, un antioxidante que protege contra los radicales libres que al combinarlo con los beneficios  del vinagre blanco no solo es un antibacteriano que permite eliminar hongos, también servirá como tónico para dar suavidad a los pies. ¡Cuéntanos qué otros remedios han utilizado y son efectivos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red