Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!

Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!

Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiran un tumor cerebral con una intervención de mínimo impacto en la estructura del cerebro y un tiempo de recuperación menor. Te contamos del caso del éxito para retirar un tumor cerebral con un aspirador ultrasónico.

 

De acuerdo a una publicación del IMSS, médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS en Veracruz, realizó una operación en el cerebro para retirar un tumor a una mujer de 51 años.  

 

retiran_tumor_cerebral_con_aspirador_ultrasnico_salud180_1.jpg

Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!/ cortesía IMSS

 

La cirugía fue un éxito pues los neurocirujanos extrajeron el tumor cerebral con una avanzada técnica. Por medio de un aspirador ultrasónico, donde fragmentaron las partes del tumor cerebral para después aspirarlo. Esto sin afectar o dañar tejidos cerebrales, vasos y nervios.

 

En este procedimiento participó todo un grupo multidisciplinario, encabezado por el neurocirujano Gilraed Mota García y respaldado con otros neurocirujanos, médicos internistas, radiólogos, enfermeras, anestesiólogos, psicólogos y apoyo de trabajo social.

 
 
 
Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!
Caso de éxito en IMSS, ¡retiran tumor cerebral con aspirador ultrasónico!/ cortesía IMSS

 

El tumor era un meningioma, el cual aunque era benigno pero podía poner en riesgo la vida de la paciente pues estaba localizado en la corteza del cerebro donde se encuentra el habla, la zona primaria de audición y área generadora de epilepsia.

 

De acuerdo a Clínica Mayo, un meningioma es un tumor que surge en las meninges, es decir las membranas que rodean al cerebro y a la médula espinal. El meningioma es el tipo de tumor más frecuente en la cabeza.  Los síntomas más comunes son cambios en la visión, dolores de cabeza, pérdida de la audición, memoria, y olfato, convulsiones y debilidad en brazos y piernas.

 

Este avance de la medicina en México, para eliminar tumores cerebrales, permite realizar procedimientos con un mínimo impacto (sin afectar más partes del cerebro), reducir la cantidad de sangrado y que los pacientes se recuperen en menor tiempo.  

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola