Beneficios de la hoja de guanábana y 3 remedios caseros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beneficios de la hoja de guanábana y 3 remedios caseros/ cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-08-2018

La guanábana es una fruta “exótica”, que tiene un sabor un tanto agridulce, la cual es utilizada para diversas bebidas refrescantes. Su contenido en fibra y vitamina C, ayuda a funciones en nuestro organismo como la buena digestión, mejora el estreñimiento y nos protege de enfermedades de las vías respiratorias.

 

Pero no solo eso, la hoja de guanábana tiene grandes beneficios antiinflamatorios.

 

De acuerdo a una publicación de Conacyt, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), encontraron que las hojas de la guanábana tienen propiedades desinflamatorias y analgésicas.

 

Por ello, crearon “Guanadol”, una pomada natural con extracto de hojas de guanábana, que alivia los dolores musculares, golpes, várices y problemas reumáticos.

beneficios_de_la_hoja_de_guanabana_salud180_1.jpg

Beneficios de la hoja de guanábana y 3 remedios caseros/ cortesía iStock

 

Te compartimos otros remedios naturales que se utilizan la guanábana y sus hojas.

 

Hoja de té de guanábana para el estreñimiento:

 

Coloca 10 hojas secas de guanábana en un litro de agua hirviendo. Deja en el fuego durante 10 minutos. Retira las hojas y deja enfriar. Tómalo por las mañanas o después de la comida.

 

 Para aliviar irritación en la piel y dolor muscular:

 

Lava las hojas de guanábana y colócalas en agua hirviendo. Déjalas por dos minutos y retíralas del agua. Tritúralas en un recipiente y coloca las hojas sobre la parte irritada de la piel.

 

Jugo de guanábana para fortalecer el sistema inmune:

 

Coloca en la licuadora, la pulpa de guanábana, una naranja, una rebanada de papaya y tres peras.  Tómalo de inmediato y de preferencia consúmelo dos veces a la semana.

 

La hoja de guanábana no es recomendable para embarazadas, personas con problemas de presión arterial o acidez. Recuerda que es importante consultar con tu médico, antes de iniciar con cualquier tratamiento.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red