Automasaje práctico para después de hacer ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
16-02-2018

Después de hacer ejercicio intenso, nuestros músculos se encuentran tensos y adoloridos, por lo que resulta imprescindible concentrarnos en la recuperación. Un auto masaje es la forma ideal para relajarnos y reducir las molestias.

 

Enfócate en las piernas

 

Hay muchos tipos de masaje: con golpecitos, con presión, sin presión, utilizando aceites, lociones... Sin embargo, de acuerdo con investigadores de la Universidad de California, la mejor forma de estimular la regeneración celular tras una actividad vigorosa es a través del masaje sueco.

Se trata de un masaje dirigido a los cuadríceps, el músculo grande que se encuentra arriba de las rodillas, “el piernón loco”, esos “muslotes” que nos cargamos algunas.  

 

Cómo realizar un masaje sueco paso a paso

 

El masaje sueco consiste en realizar 6 movimientos para relajar las articulaciones, mejorar el tono muscular y estimular la circulación sanguínea. Tú puedes hacer este masaje por ti misma, las fotos son sólo ilustrativas para que te guíes.

 

 

Automasaje
  1. Amasamiento
  2.  

Comienza haciendo un “amasamiento” en los cuadríceps con ambas manos. Puedes ocupar algún aceite o crema, pero concéntrate en mover los músculos, literal, como si estuvieras con la masa de las tortillas.

Debe ser un amasamiento largo y profundo con una duración de 5 minutos.

Ve cambiando la dirección de tus manos. No es lo mismo que tengas los dos dedos gordos masajeando un lado y los 8 restantes en el otro todo el tiempo, a que vayas intercalando las manos para que se relaje toda la zona.

 

Amasamiento
 
  1. Presión con los puños
  2.  

 Continúa ejerciendo presión en el muslo con uno de tus puños. Empieza en la parte lateral, de arriba hacia abajo,  ocupando tus nudillos. Sigue con el resto del cuadrícep, en el frente. Trata de ir desde el comienzo de la ingle, y hasta poquito antes de la rodilla.

Como lo estás haciendo tú sola, ve por zonas, con esto podrás abarcar toda tu pierna. 

 

Presión con puño
 
  1. Barrido con las yemas de los dedos
  2.  

El tercer movimiento es ejerciendo presión con las yemas de los dedos. Realiza un “barrido” largo y firme, de arriba hacia abajo y viceversa.

 

 
Presión con yemas
 
  1. Golpecitos suaves
  2.  

Para el siguiente movimiento abre las manos, coloca los dedos juntos y firmes, y con la parte lateral de tu mano golpea suavemente la pierna (como si estuvieras “picando” cebolla). Comienza de arriba hacia abajo.

 

Golpecitos
 
  1. Fricción para dar calor
  2.  

En el quinto movimiento tienes que hacer “fricción” con las palmas de las manos para elevar la temperatura corporal y ayudar a que se relajen los tendones. Puedes realizar movimientos circulares ascendentes por zona, de la rodilla hacia arriba.

 

Fricción
 
  1. Haz “vibrar tu pierna
  2.  

En el sexto y último movimiento utilizamos la “vibración”. Coloca la mano plana contra tu muslo y mueve enérgicamente adelante y atrás para hacer vibrar la zona.

 

Haz vibrar tu pierna

En esta ocasión nos enfocamos en los cuadríceps. Empieza trabajando una pierna, y luego la otra. Si quieres puedes hacer los mismos movimientos en el resto de la pierna (pantorrillas, sobre todo).

Trata de hacer este auto masaje después de tu ejercicio, dedícale al menos 10 minutos para una pronta recuperación. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red