Rutina para hacer ejercicio en la oficina

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
21-02-2018

Dime en qué trabajas y te diré qué ejercicio debes realizar. Si estás todo el día sentado en una oficina esto es lo que te recomendamos para que actives tu cuerpo.

 

Nuestro cuerpo no está diseñado para estar todo el día sentado frente a la computadora. Comenzamos a encorvarnos, nuestra cabeza tiende a ir hacia adelante, bajamos los hombros…

 

Es por ello que estudiantes y personas que trabajan varias horas en un escritorio suelen presentar dolor de cuello, así como otras molestias en los hombros y la zona lumbar.

 

 

Ejercicio cardiovascular

 

Nadar, correr, caminar, andar en bicicleta o practicar algún deporte de conjunto te ayudarán a mejorar tu estado físico. Si tu día está saturado, levántate temprano y haz algún ejercicio de cardio por la mañana antes del desayuno. Quemarás grasa y tendrás energía para seguir con tus actividades.

 

Un respiro entre tus labores

 

Aunque tengas mucho trabajo, trata de darte un respiro y de salir a dar un paseo ligero después de la hora de la comida. Lo ideal es que tras permanecer frente a la pantalla por dos horas, te levantes y camines un poco. Ve por agua, al baño, a la impresora… ¡Despeja tu mente y muévete!

 

 

Estiramientos para que no te entumas

 

 

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales para reducir la tensión de los músculos, mantener la flexibilidad, prevenir el dolor y hacer que te sientas más relajado.

 

  • Estira el pectoral. Colócate frente a la pared, con las manos extendidas, como si la estuvieras empujando. Estírate lo más que puedas. Ahora, en la misma posición, lleva tu cuerpo hacia adelante flexionando los brazos. Haz respiraciones.

 

 empuja la pared

 

  • Estira los dedos. Colócate de pie o con la silla un poco lejos de tu escritorio. Ahora, extiende tus brazos, entrelaza los dedos y estírate tanto como te sea posible. Mantén esta posición por 5 segundos y repite 3 veces.

 

 

Estira los dedos en la oficina

 

  • Estira la espalda y hombros. Entrelaza las manos detrás de la cabeza y lleva los hombros hacia atrás todo lo que puedas. Mantén esta posición durante 10 segundos y repite 3 veces.

 

 

Estira la espalda en la oficina

 

  • Estira el cuello. Sentado, coloca la espalda y la cabeza rectas. Gira tu cuello hacia la derecha como si quisieras voltear a verte. Mantén por 10 segundos y repite.

 

Estira tu cuello en la oficina

 

  • Estira los brazos. Dirige tus brazos hacia al cielo y entrelaza los dedos en posición de “flechita”. Estírate todo lo que puedas. Mantén por 10 segundos y repite 3 veces.

 

 

Estira brazos en la oficina

Estos sencillos consejos son ideales para contrarrestar las largas horas de trabajo en la oficina.  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red