Publicidad de Super Bowl daña tu salud

Publicidad de Super Bowl daña tu salud

Publicidad del Superbowl puede ser nociva para la salud y te hace comer más.

Bloque que muestra la firma del editor.



La derrama económica que deja el Super Bowl es bien conocida, y los anuncios del medio tiempo, muy esperados. Pero, ¿puede la publicidad tener un efecto negativo en nuestra salud? Estudios indican que es posible.

 

“Estudios demuestran que si ves un comercial de determinado producto, y por primera vez lo pruebas, te gusta más que si no hubieras visto el comercial” dice Jennfier Harris, doctora y directora de iniciativas de marketing en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. “En verdad están moldeando nuestras preferencias, así como disparando nuestro deseo de comer más”, indica la especialista.

 

El exceso de botanas tiene efectos adversos a la salud de las personas, pero el mensaje de los comerciales parece indicar que puede hacerte ver más atractivo, aunque sepamos que en la realidad, si tomas mucha cerveza no estarás rodeado de mujeres.

 

El problema es que el mensaje trabaja en un nivel subconsciente, señala Frederick J. Zimmernamn, doctor y profesor de economía en la Universidad de Los Ángeles, UCLA.

 

 

 

Investigaciones indican que los comerciales de televisión pueden impulsar el deseo de comer más. La publicidad dispara una respuesta automática para hacerte comer. Harris lo ha probado con varios experimentos a grupos de adultos jóvenes, donde tras ver programas con anuncios de comida chatarra asociados a la idea “diversión” y “emocionante”, la gente comió más que aquellos que vieron otro tipo de anuncios.

 

“La comida (durante el Superbowl) es un reflejo de lo que la gente hace durante todo el año, no es un evento aislado”, indica el Dr. Jonathan Whiteson, médico y director del centro médico de rehabilitación pulmonar y cardiaca de la Universidad Langdone Nueva York.

 

 

 

Fuente: The Huffington Post 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola